Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

07/04/2020

Conmovedor Relato: “Buscaba tanto a mi nieto, tenía esperanzas de encontrarlo y cuando me dijeron que había fallecido se me vino el mundo abajo”

En diálogo con RADIO STOP, Gloria García, abuela paterna del pequeño Martín Alexander Figueredo, cuya muerte es investigada en Brasil, contó que tras ausentarse repentinamente la madre con su nueva pareja y el niño, sin dar un domicilio exacto, notó que algo raro sucedía. Además en las fotos, que la progenitora le mandaba, ella constataba que el niño estaba descuidado.

Conmovedor Relato: “Buscaba tanto a mi nieto, tenía esperanzas de encontrarlo y cuando me dijeron que había fallecido se me vino el mundo abajo”
E

l pasado domingo 5 de abril, Gloria García recibió la peor noticias de todas: su nieto de tan solo tres años había fallecido, el pequeño que lo era todo para sus abuelos y su padre, un niño que se robó su corazón, con quién no tenían contacto desde el 5 de enero había muerto.

Martín Alexander Figueredo de tan solo tres años cumplido el pasado 6 de marzo era hijo de Fernanda Fidelina Vázquez y el hijo de Gloria convivía con sus abuelos todos los domingos y en oportunidades desde los viernes.

Su madre y su pareja Vivian en el dos y el pasado cinco de enero se habían mudado a la localidad de Pozo Azul, luego a Dos Hermanas y finalmente cruzaron a Brasil donde Martín dejó de existir, una muerte que causa mucho dolor y conmoción, extremadamente misteriosa y por la cual Fernanda y su concubino permanecen detenidos.

En diálogo con RADIO STOP, Gloria en medio del dolor relató cómo era la vida del pequeño antes de que se lo llevaran: “Él era muy mimado por todos, pasaba los fines de semana con nosotros, teníamos planes a futuro para él”. La abuela del pequeño capturó cada momento de su vida desde el nacimiento hasta el último día en que estuvo con él.

Sin embargo, aquel 5 de enero Fernanda Fidelina lo busco al pequeño y junto a su pareja habrían ido a la localidad de Pozo Azul. Preocupada, Gloria preguntó dónde iban a residir, Fernanda explicó cómo podría encontrarlos entonces días después la mujer viajó hasta esa localidad y tras recorrer toda la ciudad y no encontrarlos realizó una exposición manifestando de que buscaba a su nieto y su madre: “Hemos recorrido cada rincón de Pozo Azul, nadie los vio jamás, nadie sabía nada de ellos”.

Nadie tenía información del paradero de Fidelina, esto comenzó a preocupar a todos, una hermana de ella se comunicó con Gloria preguntando si tenía alguna novedad, fue allí donde la preocupación fue creciendo cada vez más.

Tras enterarse de la exposición, Fernanda  escribió a su ex suegra preguntando porque hizo la exposición y explicó que no podía venir aun, que lo harían para el cumpleaños del pequeño.

Ilusionada, la abuela esperó el momento de llegada pero no había noticias. Al comunicarse con la mujer esta relató que habían perdido el colectivo y que se fue a trabajar, la abuela preguntó con quién dejó el niño y no respondió, pregunto después donde vivían y la joven sostuvo que se cambiaron a la localidad de Dos Hermanas. “Le pedí que traiga a Martín porque se lo veía muy flaco y descuidado, me dijo que sí pero nunca más aparecieron”.

Con una nueva alternativa de donde podrían estar viviendo, Gloria se trasladó a la localidad de Dos Hermanas pero lamentablemente, no los encontró.

“Fernanda si no me decís donde los encuentro te voy a denunciar”  fue lo último que pudo decir la mujer a su ex nuera, desde ese 8 de marzo se perdió el contacto.

“Subí en Facebook una foto de ella con el pequeño pero no llegue a tiempo y eso me parte en alma”.

El domingo 5 de abril, recibió un audio de WhatsApp donde Fernanda contó que el pequeño falleció, solamente manifestando que se había caído: “Fue muy duro recibir es anoticia, un fuerte golpe al corazón, me quitaron lo que más amaba”.

Fernanda se encontraba tan aislada que sus familiares tampoco sabían anda de ella, fue Gloria quién dio la mala noticia de que el pequeño había fallecido.

La madre del pequeño junto a su pareja permanecen detenidos en el país vecino en investigación de la muerte de Martín, quién presentaba politraumatismo, hundimiento de cráneo, rotura de hígado y riñan.

Gloria planea ir a Brasil cuando culmine el Aislamiento Social Preventivo  en busca de explicación de la muerte de su nieto.

Dejar un comentario