Encontranos en:
Internacionales |

PRIMER CASO

14/04/2020

Médico forense falleció tras contagiarse coronavirus de un cadáver

El trágico episodio tuvo lugar en Bangkok, Tailandia. Los investigadores creen que se trata del primer caso de este tipo en el mundo.

Médico forense falleció tras contagiarse coronavirus de un cadáver
U

n médico forense falleció tras contagiarse de coronavirus de un paciente sin vida y los investigadores sostienen que es el primer caso de este tipo en todo el mundo. El dramático hecho ocurrió en en Bangkok, Tailandia.

Las organizaciones de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) instaron a las personas que manejan cadáveres a ser precavidos ya que todavía no se sabe completamente cómo se propaga el virus.

Los dispositivos de protección que deben utilizar los profesionales forenses incluyen un traje, guantes, gafas, gorro y máscara.

Expertos de la OMS señalaron que los pulmones de las personas que perdieron su vida a causa de la enfermedad pueden ser infecciosos "si se manejan incorrectamente durante una autopsia".

Sin embargo, informaron que la mayoría de los virus "no sobrevive mucho tiempo en el cuerpo humano después de la muerte".

Según el departamento de control de enfermedades de Tailandia, ese país ya reportó 2.613 casos de coronavirus y 34 muertes.

Dejar un comentario