Encontranos en:
Nacionales |

TRAS CONFIRMARSE LA PRISIÓN PREVENTIVA

14/04/2020

Los rugbiers seguirán detenidos y están cerca del juicio oral

La Justicia rechazó el pedido de arresto domiciliario y luego emitió el citado fallo para los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Los rugbiers seguirán detenidos y están cerca del juicio oral
L

os ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell permanecerán en la cárcel y quedaron más cerca de ir a juicio oral. La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas y también a la fiscal de la causa Verónica Zamboni.

La decisión de la Justicia fue en relación al planteo del abogado defensor Hugo Tomei. Había pedido la anulación de las declaraciones indagatorias de los acusados, el apartamiento de la fiscal y el cese de las prisiones preventivas.

Tras el rechazo de la Cámara Máximo Thomsen; Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli seguirán detenidos en el penal de Melchor Romero, en La Plata, y quedaron más cerca al juicio oral. Están acusados por el crimen de Báez Sosa, el pasado 18 de enero frente al boliche "Le Brique" en Villa Gesell.

Previo a la decisión de la Cámara el abogado de la familia de la víctima Fernando Burlando dijo que estaba seguro que seguirían en prisión porque "no hay elementos para que suceda lo contrario". Aclaró que el recurso que presentó Tomei no incluye el pedido de arresto domiciliario para los ocho rugbiers, que está bajo estudio del juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinelli.

En diálogo con la agencia Télam dijo que será "casi una irrealidad" que les otorguen este beneficio porque el juez "ya habló de los riesgos procesales existentes, como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación".

Dijo que los acusados tuvieron "conductas tendientes a obstaculizar la investigación" y mencionó el hecho que hayan incriminado a Pablo Ventura. Que fue detenido al comienzo de la investigación tras ser mencionado por los rugbiers pero que luego fue sobreseído porque no tenía relación con el asesinato.

Los acusados permanecen detenidos en penal de Melchor Romero en La Plata. Se encuentran alojados en cuatro celdas de a dos en el mismo Pabellón 6, en el que no tienen contacto con los demás detenidos. Están procesados con prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado".

 

Dejar un comentario