Encontranos en:
Locales |

MALESTAR E INDIGNACIÓN DE VECINOS

15/04/2020

¿Fronteras cerradas? El paso por Paticuá sería normal mientras en la “dividida ciudad” los controles son estrictos

Vecinos se mostraron indignados ante el conocimiento de que personas oriundas de Paraguay ingresan por ese paso no habilitado a Eldorado procedentes de Mayor Otaño. Mientras los extranjeros ingresan, en los controles viales se impide rigurosamente el paso y circulación (sin salvaconducto) de habitantes de la zona Oeste a la Este y viceversa.

¿Fronteras cerradas? El paso por Paticuá sería normal mientras en la “dividida ciudad” los controles son estrictos
L

a experiencia de Iguazú, donde pasaron más de 15 mil personas desde la declaración de emergencia sanitaria trajo a Misiones muchos problemas. De hecho dos de los tres contagiados con COVID-19 en Misiones están en la ciudad de las Cataratas. Pese a ello y al pedido del Gobernador Oscar Herrera Ahuad al Gobierno Nacional por mantener cerradas las fronteras en el paso por Paticuá -por la ribera del río Paraná en la frontera entre Paraguay y Argentina - sería normal la circulación de personas, según informaron un grupo de vecinos. Atestiguaron que las personas procedentes de Mayor Otaño ingresan a Eldorado sin control alguno pese a que en los últimos días la Prefectura informó el decomiso de cigarrillos de contrabando sumado al armado de carpas fijas en la zona.

El arribo, el ascenso y el descenso, se concreta de manera silenciosa en escasos 5 minutos.

Todo esto sucede mientras en la Capital del Trabajo rige a rajatabla el control vial sobre la Avenida San Martín impidiendo el paso de habitantes de la zona Oeste a la Este y viceversa sin el correspondiente salvaconducto (Documento extendido por una autoridad que permite al portador viajar libremente y sin riesgo por un lugar determinado). 

Dejar un comentario