Encontranos en:
Politica |

DEUDA DE NACIÓN A MISIONES

16/04/2020

Herrera Ahuad gestiona con Fernández el pago de $3.300 millones adeudados

Se trata de $2.800 millones en concepto de obra pública, $120 millones en materia de garantía salarial docente, $280 millones de Anses a la obra social provincial y unos $400 millones correspondientes a los recursos del Fondo Especial del Tabaco que ya se encontraban en vías de liquidación.

Herrera Ahuad gestiona con Fernández el pago de $3.300 millones adeudados
E

n total unos 3.300 millones que la Nación adeuda a Misiones desde agosto del año pasado, es decir todavía de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Justamente el monto más abultado, 2.500 millones tienen que ver con la falta de envíos para obra pública, principalmente viviendas, a los que estaba obligada la Nación. Otro incumplimiento estuvo referido a los compromisos de Educación, precisamente el tema del Fonid del que Misiones también se hizo cargo para sostener el ingreso de los educadores.

La gestión por la deuda la realizaba el Gobernador en el marco de la reunión a las que convocó a los Gobernadores el presidente Alberto Fernández para presentarles en la tarde de este jueves la propuesta para la deuda externa.

Y según trascendió de fuente oficial, Herrera Ahuad llevaba igualmente propuestas relativas al turismo, uno de los sectores más afectados por la cuarentena por la pandemia del Covid 19, así como la falta de respuestas a las pymes misioneras que, a pesar de haber sido respaldadas por el Estado ´provincial todavía no tienen respuesta sobre los créditos comprometidos por Nación.

Dejar un comentario