Encontranos en:
Nacionales |

IRRESPONSABILIDAD

21/04/2020

Festejó su cumpleaños con 65 invitados: él y su yerno están internados por Coronavirus

Llevaba cuatro días con fiebre alta cuando hizo la celebración en Berazategui. Las otras personas quedaron aisladas y serán analizadas por las autoridades sanitarias.

Festejó su cumpleaños con 65 invitados: él y su yerno están internados por Coronavirus
E

n plena cuarentena, un vecino de Berazategui organizó una fiesta con 65 invitados en plena cuarentena obligatoria, y pese a que llevaba cuatro días con fiebre alta. Este viernes, se confirmó que tanto él como su yerno tienen coronavirus y están internados en el Hospital Evita Pueblo de esa localidad.

Según trascendió, pese a presentar temperatura el hombre decidió festejar su cumpleaños, en un contexto en el que ya se había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, poniendo en riesgo a todos sus invitados.

Ahora, todas las personas que asistieron están aisladas y monitoreadas por las autoridades sanitarias del municipio a fin de observar si comienzan a presentar síntomas relacionados a Covid-19 y evitar la propagación del virus.

Tanto el anfitrión como sus invitados deberán enfrentar una causa judicial. Ya que en este caso hay una doble negligencia: la del hombre que hizo una fiesta en cuarentena y no informó que tenía fiebre; y la de las personas que fueron pese a que eran conscientes de que estaban violando el decreto.

Hasta el momento, en Berazategui son 14 los infectados con coronavirus pero este evento masivo podría traer muchos casos más.

Lo que ocurrió en este cumpleaños remite a lo sucedido a comienzos de marzo en una fiesta de 15 celebrada en Moreno, donde el primo de la homenajeada, de 24 años, asistió al evento pese a que acababa de regresar de los Estados Unidos y debía cumplir con el aislamiento obligatorio en su domicilio.

Como resultado, hubo al menos 20 invitados contagiados y uno de ellos, su abuelo, que días más tarde falleció. Por este hecho, la intendenta Mariel Fernández denunció penalmente al joven y ahora lo acusan de acción criminal.

A diferencia de aquella fiesta, en el cumpleaños de Berazategui el aislamiento obligatorio ya había sido decretado y, más allá de la negligencia del organizador, todos los participantes violaron el decreto.

Dejar un comentario