Encontranos en:
Locales |

INDIGNANTE

23/04/2020

Camionero quedó sin trabajo y en cuarentena por presunto error en los controles

El trabajador del volante adujo en la Mañana de Radio STOP que, “en los controles policiales me dejaron llegar hasta Eldorado, estoy en cuarentena esperando desde el miércoles a que me realicen el test para COVID-19 que aún no me realizaron. Perdí mi trabajo y espero solución para dar de comer a mí hija”, lamentó. Por otra parte en un video se evidencia largas filas de camiones, choferes solicitan asistencia.

Camionero quedó sin trabajo y en cuarentena por presunto error en los controles
U

n camionero que llegó a la ciudad de Eldorado perdió su única fuente laboral, según su decir por fallos en los controles policiales que lo dejaron continuar su marcha hasta la ciudad, y en el retén del km.6 lo dejaron en cuarentena.

Al respecto el trabajador del volante mencionó que una vez que llegó a la ciudad, personal de la policía lo retuvo y puso en cuarentena. "Por culpa de unos policías que me dejaron entrar a Eldorado perdí mi trabajo, con ese camión yo le daba de comer a mi hija, ahora yo quiero saber, quién se va hacer cargo de la comida de mi hija”, se preguntó indignado debido a que su trabajo de camionero es el único trabajo que posee. Además, remarcó, ¿será que me van a venir hacer el test o es otra mentira más? . Desde el miércoles que estoy esperando". 

Ante el lamentable hecho agregó, "será que controlan la cantidad de camiones de Brasil que llegan a la ciudad, muchos pasaron y otros ya volvieron a salir de viaje, mencionó abriendo una incógnita en cuanto a los controles que se realizan. Cabe mencionar que en el inicio de esta semana, Eldorado había sido un caos tras la llegada a la ciudad de un joven que recorrió varias provincias con casos de COVID-19 y escondido en camión evadió varios controles hasta arribar a la capital del trabajo. El sujeto cuya familia reside en el barrio 20 de Junio, se dio el lujo de visitar a familiares, estuvo en el Hospital Samic y sin tomar los recaudos necesarios. Ante la irresponsabilidad del hombre la comunidad se pregunta, ¿cómo pudo pasar tantos controles y no ser descubierto?. Afortunadamente el test al irsacible dio negativo para COVID-19 en la tarde del miércoles.

Transportista pide asistencia

“No hay baños, duchas, ni lugares para comer, ni seguridad”. El video fue filmado el miércoles en el acceso a San Javier. Reclaman que el ejecutivo tome cartas en el asunto y los provea de un óptimo lugar para una playa de estacionamiento.

Además cabe recordar que un camionero de Aristóbulo del Valle que cruzó la frontera Porto Xavier-San Javier activó el pasado martes el protocolo por coronavirus en la localidad misionera cuando en los controles a los que deben someterse los transportistas al ingresar se constató que el hombre presentaba fiebre. Inmediatamente fue internado en el hospital de Leandro N. Alem y su hisopado dio negativo.
 
Este episodio, sumado al del también camionero de San Vicente que continúa grave por Covid-19, pusieron en alerta a las autoridades de frontera de las localidades que limitan con Brasil, dado que el país presenta miles de muertos e infectados.
Dejar un comentario