Encontranos en:
Locales |

PRODUCTOS DE LA CHACRA A SU MESA

24/04/2020

Continúa la atención en la Feria Franca de Eldorado

Funciona de 6 a 12 horas los miércoles y sábados sobre calle América en el kilómetro 9. Otra opción que se ofrece son los combos de verduras con entrega a domicilio. Esta forma de comercializar durante las últimas semanas tuvo buena aceptación por parte los consumidores señaló Daniel Dos Santos, Secretario de la Producción en Eldorado.

Continúa la atención en la Feria Franca de Eldorado
E

n tiempos en que la recomendación es el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19, los Mercados de la Agricultura Familiar: Ferias Francas y Mercados de la Economía Social y Solidaria, son una buena opción para realizar las compras. En Eldorado la Feria Franca local continúa atendiendo los miércoles y sábados de 6 a 12 horas sobre calle América y Talcahuano. Otra opción que se ofrece son los combos de verduras con entrega a domicilio. Esta forma de comercializar durante estas semanas tuvo buena aceptación por parte los consumidores. En este sentido, aquellos interesados en adquirir estos combos deben ingresar a las redes sociales del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones a fin de obtener información del combo más cercano a su domicilio.

La imagen puede contener: comida

En diálogo con RADIO STOP el Secretario de la Producción en Eldorado Daniel Dos Santos contó que ante la pandemia por el coronavirus la Feria se habilitó el pasado miércoles de Pascua y que los feriantes, en cuanto a la atención, cumplen con todas las medidas de prevención necesarias. “Están trabajando con todos los cuidados que el municipio, la distancia de los puestos, la utilización de barbijos, alcohol en gel y demás”.

La imagen puede contener: texto que dice "Consejos a tener en cuenta si vas a las Ferias Francas Es obligatorio el uso de barbijo No tocar la mercadería. Respetar la distancia de dos metros entre personas. #YoMeQuedoEnCasa francas ferias Gobierno Misiones AGRICULTURA FAMILIAR POSADAS"

Si bien actualmente la feria funciona con número reducido de vendedores las ventas son buenas. “Hoy en día los Pequeños productores están dispersos, los de Victoria, Santiago de Liniers, 9 de Julio no tienen la misma movilidad de los que están en Eldorado y se torna difícil que ellos puedan movilizarse como lo hacían antes pero desde la Secretaría se los está ayudando y desde hace unas semanas hemos implementado combos de verduras con entrega a domicilio que han tenido alta demanda”. Vale acotar además que los productores se vieron beneficiados con las cocinas centralizadas realizadas en los distintos barrios ya que los productos fueron comercializados al municipio para que éste pudieran llevar adelante dicha asistencia. “Fue una excelente medida tomada, llevamos batata, mandioca, poroto, verdeo y demás para que sean utilizados en las cocinas centralizadas” señaló Dos Santos.

La imagen puede contener: una o varias personas y comida

Consultado acerca de las obras en el Mercado Concentrador - en el predio del kilómetro 4 de la avenida San Martín - el funcionario adelantó que los trabajos retornarían a comienzos de mayo y que anhelan tenerlo listo para fin de año. “Estamos muy ansiosos porque esta obra se termine, el lugar marcará un alto impacto en los productos que serán muy accesibles para la comunidad”.

Para finalizar sostuvo que no se descartan la implementación de nuevas Ferias Francas en los kilómetros 6 y 2.  

La imagen puede contener: una o varias personas y comida

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior, texto que dice

Dejar un comentario