Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

27/04/2020

Eldorado acompaña la continuidad del aislamiento, sumándose a la habilitación de nuevas actividades

Luego del anuncio presidencial, respecto a la necesidad de continuar con el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, para seguir conteniendo la expansión del Covid-19 en nuestro país, la Municipalidad de Eldorado, a través del Comité de Crisis, resolvió acompañar esta medida.

Eldorado acompaña la continuidad del aislamiento, sumándose a la habilitación de nuevas actividades
E

n una reunión realizada el domingo, y luego de analizar las consideraciones que se realizaron a nivel provincial por el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, Eldorado continuará respetando los lineamientos relacionados con la circulación de las personas, con nuevas concesiones  que habilitarán el funcionamiento de algunas actividades.

Si bien, desde Nación han extendido el aislamiento hasta el próximo 10 de mayo, el asueto administrativo en la ciudad se extenderá, inicialmente, hasta el próximo 30 de abril, para que el personal continúe el cumplimiento del aislamiento, por lo que aún no habrá atención en el edificio central de la municipalidad.

Así mismo, en consecuencia con lo determinado por el gobernador, en la ciudad se habilitarán las Obras de Construcción Privada, Actividades Profesionales, Inmobiliarias, Psicólogos, Dermatología, Kinesiología y Peluquería; que podrán desarrollar sus actividades bajo el estricto control de las medidas sanitarias pertinentes.

Por otra parte, se estableció una extensión de los horarios de funcionamiento de los comercios que están habilitados para la atención al público, dispuestos en el Decreto 16/20, autorizando su funcionamiento los días sábados de 8 a 15 horas; y los días domingos y feriados, de 8 a 13 horas.

Otra actividad que verá flexibilizado su horario de actividades es la de los taxis, radiotaxis y remises, establecido en el Decreto 17/20,  que a partir de este lunes podrán prestar servicios los días hábiles, de 6 a 18 horas, y los sábados domingo y feriados de 6 a 13 horas.

Además, el comité decidió que, respetando las medidas de aislamiento para proteger a la comunidad, continuarán con los bloqueos en los caminos vecinales y de ingreso alternativo a la ciudad.

Así, el DECRETO 21-2020, firmado este domingo, prorroga la vigencia de documentos anteriores, Decretos 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 20 con las salvedades antes mencionadas, que rigen las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestra ciudad.

Dejar un comentario