Encontranos en:
Provinciales |

SIN AVAL ADUANERO

28/04/2020

Gendarmería secuestró cargamentos de cigarrillos, elementos electrónicos y mercaderías ingresadas ilegalmente al país

Fue en varios procedimientos realizados el lunes por efectivos de distintos Escuadrones en las localidades de Garuhapé, Bernardo de Irigoyen y Andresito.

Gendarmería secuestró cargamentos de cigarrillos, elementos electrónicos y mercaderías ingresadas ilegalmente al país
E

n la jornada del martes, la Gendarmería Nacional secuestró un total de 110 cartones de cigarrillos y mercaderías de los rubros alimenticio y electrónico, con un valor de aproximadamente 197 mil pesos.

El primer procedimiento fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 11 "SAN IGNACIO” en horas de la mañana, durante un Control al sur de la localidad de Garuhapé, secuestraron 45 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente; asimismo el avalúo total de la mercadería secuestrada fue de 57.923 pesos.

Asimismo, efectivos del Escuadrón 12 ”BERNARDO DE IRIGOYEN” realizó 2 procedimientos, el primero de ellos fue producto de un Control en la zona céntrica de la localidad homónima, donde al detectarse a personas que trasladaban diversos bultos, se procedió a su identificación, constatándose que las mismas transportaban mercaderías varias de los rubros alimenticio y electrónico sin el aval aduanero correspondiente; el avalúo total de la mercadería secuestrada fue de sesenta mil pesos. En otro sentido, en la localidad de San Pedro, esta misma Unidad y producto de un Control de Ruta, al momento de identificar a un vehículo y a su conductor, detectan que trasladaba 22 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente, la mercadería secuestrada tuvo un avalúo de 27.500 pesos.

El último hecho se dio al Norte de nuestra provincia, más precisamente en la localidad de Comandante Andresito, cuando personal de la Fuerza efectuaba un control en el casco urbano del mencionado municipio y detectan a un vehículo que transportaba 43 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente.  El procedimiento fue llevado a cabo por el Escuadrón 13 "IGUAZÚ”, siendo el avalúo de la mercadería secuestrada de casi 52 mil pesos, dando intervención a la AFIP-DGA BERNARDO DE IRIGOYEN.

También, en la localidad de Montecarlo, Personal del Escuadrón 10 ”ELDORADO” realizando un patrullaje, observan a un ciudadano en zona montuosa que portaba un arma de fuego sin la documentación que avale su tenencia, por tal motivo se procedió a su posterior identificación y secuestro del material balístico, dando intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo, la fuerza de seguridad lleva adelante operativos de prevención por la pandemia COVID-19. Las Unidades desplegadas en las provincias de Corrientes y Misiones, efectúan las 24 horas patrullajes, retenes de Control de personas y vehículos, y las recorridas de concientización con megáfonos de las medidas de prevención.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer que durante el fin de semana largo se registró una inyección económica superior a los 415 millones de pesos, y una ocupación promedio de alojamiento del 91% en la tierra colorada.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.
El procedimiento se llegó a cabo en una guardia donde una persona intentó ingresar 10 dosis de cannabis a un interno.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.