Encontranos en:
Provinciales |

SIN AVAL ADUANERO

28/04/2020

Gendarmería secuestró cargamentos de cigarrillos, elementos electrónicos y mercaderías ingresadas ilegalmente al país

Fue en varios procedimientos realizados el lunes por efectivos de distintos Escuadrones en las localidades de Garuhapé, Bernardo de Irigoyen y Andresito.

Gendarmería secuestró cargamentos de cigarrillos, elementos electrónicos y mercaderías ingresadas ilegalmente al país
E

n la jornada del martes, la Gendarmería Nacional secuestró un total de 110 cartones de cigarrillos y mercaderías de los rubros alimenticio y electrónico, con un valor de aproximadamente 197 mil pesos.

El primer procedimiento fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 11 "SAN IGNACIO” en horas de la mañana, durante un Control al sur de la localidad de Garuhapé, secuestraron 45 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente; asimismo el avalúo total de la mercadería secuestrada fue de 57.923 pesos.

Asimismo, efectivos del Escuadrón 12 ”BERNARDO DE IRIGOYEN” realizó 2 procedimientos, el primero de ellos fue producto de un Control en la zona céntrica de la localidad homónima, donde al detectarse a personas que trasladaban diversos bultos, se procedió a su identificación, constatándose que las mismas transportaban mercaderías varias de los rubros alimenticio y electrónico sin el aval aduanero correspondiente; el avalúo total de la mercadería secuestrada fue de sesenta mil pesos. En otro sentido, en la localidad de San Pedro, esta misma Unidad y producto de un Control de Ruta, al momento de identificar a un vehículo y a su conductor, detectan que trasladaba 22 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente, la mercadería secuestrada tuvo un avalúo de 27.500 pesos.

El último hecho se dio al Norte de nuestra provincia, más precisamente en la localidad de Comandante Andresito, cuando personal de la Fuerza efectuaba un control en el casco urbano del mencionado municipio y detectan a un vehículo que transportaba 43 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente.  El procedimiento fue llevado a cabo por el Escuadrón 13 "IGUAZÚ”, siendo el avalúo de la mercadería secuestrada de casi 52 mil pesos, dando intervención a la AFIP-DGA BERNARDO DE IRIGOYEN.

También, en la localidad de Montecarlo, Personal del Escuadrón 10 ”ELDORADO” realizando un patrullaje, observan a un ciudadano en zona montuosa que portaba un arma de fuego sin la documentación que avale su tenencia, por tal motivo se procedió a su posterior identificación y secuestro del material balístico, dando intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo, la fuerza de seguridad lleva adelante operativos de prevención por la pandemia COVID-19. Las Unidades desplegadas en las provincias de Corrientes y Misiones, efectúan las 24 horas patrullajes, retenes de Control de personas y vehículos, y las recorridas de concientización con megáfonos de las medidas de prevención.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Como el lateral izquierdo sigue sin renovar su contrato, el Millonario analiza variantes y a Marcleo Gallardo le ofrecieron al defensor del City Torque.
Durante la presente semana acudirán los niños de los barrios, 20 de Junio, Gildi, San Cayetano, Sarmiento, 8 de Diciembre y Los Lapachos.
Ocurrió en la madrugada del domingo, en Pontevedra. La víctima recibió 10 disparos y pelea por su vida.
Eldorado reportó 247 casos activos. En Misiones hay 14.763 activos de los cuales 188 están internados. Suman 44.246 los recuperados y 758 los fallecidos.
Todas las regiones tuvieron gran movimiento. La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos preferidos. En el Litoral destacan Iguazú y el Iberá. Más de 10 millones de personas se movilizaron en la Argentina del 15 de diciembre al 15 de enero, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones.
Junto a ella había un esqueleto que sería de su madre, fallecida hace dos años. La identidad de ambas no está determinada.
ERA DE BUENOS AIRES Y TENÍA 17 AÑOS

Adolescente murió ahogado en los Saltos del Tabay

Perdió la vida el sábado luego de sumergirse en un sector conocido como “la Olla”. El cuerpo fue hallado tras varias horas de búsqueda.
El alto número de dosis distribuidas permitió al país alcanzar al 86,2% de la población con esquema iniciado y al 74,5% con esquema completo.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.