Encontranos en:
Nacionales |

LA PAMPA

30/04/2020

Cayó rayo fulminante en un campo y mató a 21 vaquillonas

Los animales, que quedaron tendidos en el suelo, iban a ser destinados a la extracción de leche.

Cayó rayo fulminante en un campo y mató a 21 vaquillonas
U

n fuerte rayó causó un daño impensado en una zona rural de la provincia de La Pampa, en donde murieron fulminadas 21 vaquillonas. El hecho tuvo lugar a unos 20 kilómetros al oeste de Winifreda y a 60 de Santa Rosa, donde los animales, que pesaban cerca de 200 kilos cada uno, pastaban cerca de un alambrado.

En un video difundido a través de las redes sociales, se puede apreciar como las vacas quedaron tendidas en el piso, en un radio de casi 2 kilómetros. Estos ejemplares formaban parte de un rodeo de cría y en el futuro, iban a destinarse para la reproducción y la extracción de leche. El productor damnificado estimó que la pérdida económica oscila entre 400.000 y 500.000 pesos.

En época de cuarentena, donde la venta de vaquillonas escasea, este fenómeno natural terminó por aniquilar las ganancias del mes para los dueños de los ejemplares calcinados. Desde el sector agropecuario y ganadero reclaman créditos para poder afrontar la crisis económica, producto de la cuarentena y la reducción del consumo.

 

Dejar un comentario