Encontranos en:
Nacionales |

SANTIAGO DEL ESTERO

04/05/2020

Violentos incidentes en un Penal: quema de colchones, intentos de fuga y tiros

Un grupo de presos tuvo en vilo a las autoridades durante tres horas. La situación fue controlada sin víctimas ni negociación.

Violentos incidentes en un Penal: quema de colchones, intentos de fuga y tiros
C

erca de las 22 de este domingo las columnas de humo y los primeros gritos encendieron la alarma alrededor del Penal de Varones de la provincia de Santiago del Estero. Durante las siguientes tres horas, hubo quema de colchones, intentos de fuga y hasta se oyeron disparos. Se cree que el motín se habría desatado en reclamo de prisiones domiciliarias.

Un importante despliegue policial en los alrededores y dentro del edificio, del que participaron efectivos de distintas comisarías y dependencias de Capital y La Banda, USAR, Infantería, Bomberos, motorizadas y ambulancias, lograron contener la revuelta pasada la medianoche sin que se conocieran víctimas fatales.

Según publicaron los medios locales, 13 presos resultaron heridos con postas de goma y fueron atendidos en la enfermería del penal. Además, un guardiacárcel sufrió una herida leve en la cabeza y quedó en observación.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos difundió más tarde un comunicado sobre el motín y aclaró que no hubo fugas, ni rehenes ni negociación durante los incidentes que se originaron en uno de los pabellones del edificio.

El levantamiento, que tuvo vilo a las autoridades durante casi tres horas, se dio en medio de la polémica por las condiciones de salubridad e higiene de las cárceles y por las liberaciones masivas de presos debido a la pandemia de coronavirus.

Dejar un comentario