Encontranos en:
Deportes |

A CAUSA DE LA PANDEMIA

04/05/2020

Suspenden el torneo Sub 20 en el que iba a participar Argentina

Se trata del COTIF 2020, un certamen que tenía confirmadas las participaciones de la Albiceleste, México, Uruguay y España. Se disputará en el 2021 y promete ser el mejor de la historia.

Suspenden el torneo Sub 20 en el que iba a participar Argentina
L

a edición del torneo internacional Sub 20 del COTIF, que se celebra desde hace casi cuatro décadas en la localidad valenciana de L'Alcúdia y en el que este verano se da la participación de la Selección de Argentina, además de las de México, Uruguay, y España, fue suspendido por la organización como consecuencia del coronavirus.

Su presidente, Eliseu Gómez, ya señaló a EFE a mitad de abril que el objetivo era apurar las opciones para su disputa bien en julio, cuando estaba previsto, o en agosto al haber sido pospuestos los Juegos Olímpicos, y que la decisión definitiva se adoptaría en los primeros días de mayo.

En un comunicado, el COTIF indica que al tener una responsabilidad social, no se puede celebrar la competición en las condiciones actuales y que "el golpe" de la suspensión llega al torneo en el mejor momento de su historia: “Teníamos las fuerzas intactas y buena parte del cartel cerrado con la presencia de selecciones de todo el mundo, con combinados de primer nivel para confirmar en categoría masculina y femenina que el COTIF es el mejor torneo del mundo y que supone un motor turístico sin igual en el territorio valenciano y español”, señaló Gómez.

"El año que viene, en el 2021, volveremos. Y lo haremos más fuertes. Tenemos la seguridad porque este año teníamos un gran número deselecciones de primer nivel mundial en cola, esperando a ser aceptadas. Les hemos propuesto que tendrán prioridad para el año que viene, en el que viviremos dos torneos en uno. Nadie nos impedirá, en 2021, vivir el mejor torneo de la historia”, concluyó Gómez en el comunicado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento