Encontranos en:
Politica |

PANDEMIA CORONAVIRUS

04/05/2020

El Presidente se reunió con empresarios para definir el futuro de la cuarentena

Alberto Fernández se reunió este lunes con representantes de distintos sectores económicos para dialogar sobre la situación de la Argentina luego de varias semanas de cuarentena.

El Presidente se reunió con empresarios para definir el futuro de la cuarentena
E

l presidente Alberto Fernádnez se reunió durante la tarde del lunes con distintos representantes del sector económico de la Argentina. En su junta, se discutieron los próximos pasos a seguir para reactivar la actividad en plena pandemia.

Entre los participantes se encontraron integrantes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción, de la Central General del Trabajo, la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se unió al mandatario para acompañarlo en una semana clave para la economía argentina. El próximo viernes es la fecha límite de los bonistas para responder a la oferta presentada de la deuda oficial.

Entre los temas debatidos, principalmente el futuro de la actividad tras el fin de la cuarentena, si bien en primer lugar se habló de que se habilitarían nuevos rubros para que retomen sus actividades en los próximos días, Héctor Daer, el representante de la CGT, negó la decisión.

En diálogo ante los medios, el delegado explicó que expresaron su apoyo a la oferta del Gobierno con respecto a la deuda y remarcó le comunicaron a Fernández la importancia de la reactivación de la actividad.

La intención de Alberto Fernández con la oferta de la deuda

Cuando Alberto Fernández anunció la oferta de la deuda explicó: “Nos propusimos que el pago de la deuda y asumir obligaciones con el mundo financiero no suponga más postergaciones para argentinos que la están pasando definitivamente mal y son nuestra prioridad como gobierno”.

Dejar un comentario