Encontranos en:
Locales |

ASESINATO FRENTE AL JUZGADO

05/05/2020

Caso Skeppstedt: el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Puerto Rico donde esperará el juicio oral

Se trata de Pablo Schandler, quien fue detenido el viernes 28 de junio de 2019 por la muerte de su exsuegro Mariano Skeppstedt, quien falleció frente al juzgado ubicado sobre calle Lavalle, luego de que este lo haya increpado. Claudio Paniagua, abogado del acusado, confirmó el traslado del "Oso" como lo conocen y además brindó detalles del avance de la causa.

Caso Skeppstedt: el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Puerto Rico donde esperará el juicio oral
M

ariano Skepptstedt, de 65 años, recibió un feroz y letal puñetazo en el rostro cuando acudía en auxilio de su hija Karen, que un rato antes le había avisado que su ex estaba merodeando su trabajo y temía que la matara. Todo ocurrió el viernes 28 de junio, al mediodía, frente al Juzgado de Eldorado sobre calle Lavalle, y el acusado, Pablo Schanderl, alias "El Oso" fue capturado cuatro horas después cuando intentaba ocultarse en una plantación de pinos de la localidad de 9 de Julio.

Schanderl había bajado de su Volkswagen Amarok blanca y mantuvo una breve discusión. Hubo un forcejeo entre ambos hasta que el homicida le asestó un furibundo y mortal puñetazo en el rostro a Skeppstedt, que cayó desvanecido y murió antes de recibir atención médica. Todo fue registrado por una cámara de seguridad.

El agresor, jugador de básquet y de rugby, abordó nuevamente su camioneta y escapó velozmente. Con los datos aportados por los testigos, fue identificado rápidamente y la Policía fue a buscarlo a su domicilio y a la empresa de pisos de madera que tiene en Eldorado. No lo hallaron y la búsqueda se trasladó a la localidad de 9 de Julio, donde reside su madre. Allí lo vieron pasar y, cerca de las 16, una patrulla lo encontró oculto en un monte.

El joven está imputado del delito de "homicidio simple". Familiares del occiso siguen sosteniendo que el crimen fue premeditado, con dolo.

Prisión preventiva para Schandler: es una medida “desajustada y arbitraria”

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº II de Eldorado determinaron que Pablo Schandler sea procesado con prisión preventiva por los delitos de “homicidio simple y amenazas” que tiene una pena estimada de entre 8 y 25 años de cárcel. Claudio Paniagua, abogado defensor de Schanderl en su momento calificó que la determinación fue "desajustada y arbitraria". En la jornada de este martes confirmó que su defendido fue trasladado de Eldorado a la Unidad Penal de Puerto Rico. 

“A mi defendido lo trasladaron al penal de Puerto Rico en síntesis es el lugar donde corresponde destinado a los acusados de ciertos delitos que gozan de prisión preventiva que aún asi no fueron condenados a sentencia firme … Hay que apaciguar la situación de todos modos de que esté en el penal de Eldorado, fue tomado en principio la determinación de alojarlo en cercanías donde tenga o esté cerca de familiares pero por esta pandemia de igual manera no puede tener contacto directo con la familia ni con sus defensores”.

El traslado a la Capital de la Industria se efectuó el pasado viernes 1 de mayo, allí Pablo aguardará la culminación de la etapa de inspección a la espera del juicio oral.

“Estamos Atenidos a la espera de una última prueba que es una documental que debe remitir el juzgado federal al expediente principal y con ello se culminaría la etapa de instrucción. Se harán los análisis y se sacarán conclusiones. Vamos a dar todas las facilidades para que vaya a juicio lo antes posible. Habrá un plazo de 10 días en ese término el fiscal puede instar a la elevación de la causa a juicio o proponer nuevas medidas .

Para Paniagua durante la causa “hay y fueron muchas las pruebas incorporadas que son innecesarias y que dilataron el plazo de la inspección”, además hizo mención a que se pidió el cambio de carátula y que solicitó la excarcelación o prisión domiciliaria ofreciendo todas las garantías posibles "pero la justicia no lo vio así y denegó esos pedidos” señaló el profesional.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON EL ABOGADO PANIAGUA

Dejar un comentario