Encontranos en:
Deportes |

ALERTA EN NÚÑEZ

05/05/2020

La cláusula de Rafael Santos Borré que preocupa a River

Este lunes, Enzo Francescoli, secretario técnico del Millonario, mostró su temor ante la posibilidad de perder al delantero colombiano.

La cláusula de Rafael Santos Borré que preocupa a River
E

l lunes, Enzo Francescoli, ídolo de River y actual secretario técnico del club, reveló su preocupación por una cláusula de salida que tiene Rafael Santos Borré, el delantero colombiano que fue goleador de la última Superliga (junto a Silvio Romero de Independiente) y es uno de los pilares en el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

"Siempre es un peligro, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que, si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar. De hecho, con Lucas el Leverkusen lo hizo en un momento bastante crucial porque ya había empezado el campeonato", aseguró en una entrevista con el diario Olé.

El pase del Comandante es mitad de River y mitad del Atlético Madrid. El Millonario pagó el 50% al Colchonero en una suma cercana a los 3.5 millones de euros, pero con una cláusula para que los españoles puedan recomprar ese porcentaje a cambio de 7 millones, vigente desde agosto de 2019. De esta manera, ante cualquier oferta superior que llegue, el Atleti tendrá prioridad para poder hacer negocios con el futbolista.

Cuando llegó, a Borré le costó encontrar el nivel para ser titular en River, pero poco a poco fue creciendo y hoy es muy importante para el esquema del Muñeco. Además de ser el máximo artillero del último torne, fue importante en la Copa Libertadores, donde anotó en la semifinal ante Boca, de penal, y en al final ante Flamengo. A comienzos de años fue pretendido por el Celta de Vigo, pero fue el jugador el que decidió quedarse en Núñez. "Yo ya elogié el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club, eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en el River y triunfar", deslizó Enzo.

Dejar un comentario