Encontranos en:
Locales |

SECTOR COMERCIAL

06/05/2020

La CACIEL pedirá la reactivación de mayor actividad económica a partir del 11 de mayo

En diálogo con RADIO STOP, el Presidente de la CACIEL, Carlos Dieterle contó que se ha mantenido una reunión con comerciantes de distintos rubros para iniciar un protocolo que será elevado al Ejecutivo y el Gobierno Provincial para que los negocios vuelvan a abrir sus puertas desde dicha fecha.

La CACIEL pedirá la reactivación de mayor actividad económica a partir del 11 de mayo
U

na nota emitida al Intendente de Eldorado y Gobernador de la Provincia por parte de comerciantes solicitando apertura de los diferentes comercios desde el domingo 10 generando protocolos de higiene y salud que permitan un regreso a la actividad de forma paulatina y administrada la cual no tiene firmas por parte de los empresarios se viralizó en las redes y desde la CACIEL, indicaron que es ajena a la entidad.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Eldorado, Carlos Dieterle sostuvo a RADIO STOP que si bien se ha mantenido una reunión con comerciantes de distintos rubros para elaborar un protocolo y ser presentado al Intendente y Gobernador solicitando que los comercios vuelvan a abrir sus puertas desde el 11 de mayo manteniendo las prevenciones correspondientes.

El encuentro donde participaron comerciantes de rubros; mecánica y repuestos automotrices, indumentaria y calzado, textíl, entre otros, fue para definir un protocolo sanitario que permita la apertura de estos comercios que son afectados por el impacto económico del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Los comerciantes son afectados por este parate, además de ser generadores de sus sueldos, tienen alquileres y empleados que pagar como también mantener a sus familias” afirmó.

Si bien de manera gradual se están exceptuando algunos rubros, hay comercios que desde el inicio de la cuarentena han cerrado sus puertas sin poderlas abrir hasta el momento. La Cuarentena Obligatoria podría subir y hay mucha incertidumbre por que rubros serán exceptuados en esta  nueva etapa.

Es por ello que en la reunión de CACIEL y comerciantes se decidió que este jueves comenzarán a elaborar el protocolo y con éste pedir a las autoridades la pronta apertura de los negocios: “los comerciantes están dispuestos a respetar todos los protocolos sanitarios correspondientes. Se busca una atención limitada, distancia reglamentada y otras medidas a tomar para poder abrir las puertas” expresó.

Con dicha herramienta, de ser aprobada, los comercios en su totalidad podrían abrir sus puertas nuevamente cuidando la salud del personal de trabajo y la comunidad.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario