Encontranos en:
Policiales |

SIN AVAL ADUANERO

06/05/2020

Gendarmería incautó mercadería ilegal valuada en casi seis millones de pesos

Los procedimientos se llevaron a cabo desde el pasado 1 de mayo hasta el martes 5 donde efectivos del Escuadrón, 9, 10, 11, 12 y 50 de dicha fuerza realizaron varios procedimientos en distintos puntos de la provincia secuestrando gran cargamento de cigarrillos, celulares, automóviles y productos alimenticios.

 Gendarmería incautó mercadería ilegal valuada en casi seis millones de pesos
D

esde el pasado viernes “Día del Trabajador” hasta el martes 5 de mayo, efectivos de los Escuadrones 9 “OBERÁ”, 11 “SAN IGNACIO”, 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN“, 10 “ELDORADO” y 50 “POSADAS” de la Gendarmería Nacional, en varios procedimientos secuestraron mercaderías de diferentes rubros que no contaban con aval aduanero correspondiente, valuado en un total de 5.810.106 pesos.

En Operativos de Control y Seguridad en el Marco de la Emergencia Sanitaria Decretada, en las jurisdicciones de los Escuadrones antes nombrados, se incautaron 5.729 cartones de cigarrillos, 73 celulares de alta gama, 2 automóviles y productos alimenticios.

Los elementos secuestraron fueron puestos a disposición de los Magistrados intervinientes correspondientes a cada Jurisdicción.

En un operativo, personal del Escuadrón 10 “ELDORADO”, el día 1 de mayo pasado en la localidad de Puerto Esperanza, incautó 22 paquetes rectangulares de Marihuana con un peso total de 14 kilos del estupefaciente mencionado.

El hecho se produjo de un patrullaje sobre la localidad y en donde los uniformados detectan a un individuo que al percatarse de la presencia del Personal de la Fuerza, emprende se huía arrojando la mercadería secuestrada, no pudiendo dar con el responsable. El estupefaciente quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Doctor Miguel Ángel Guerrero.

En otro operativo similar, pero en el día de la fecha personal del Escuadrón Núcleo 50 “POSADAS”, realizó un procedimiento al Sur de la Capital Misionera, resultado del Operativo de Seguridad Ciudadana en cumplimiento al Decreto Presidencial Nro 297/20.

La acción se produjo cuando el personal de la fuerza, detecta que un vehículo efectúa maniobras en reversa, evitando ser controlado e intentando alejarse del lugar. Debido a esta acción del vehículo  en cuestión, se realizó un seguimiento controlado, interceptando al mismo en la localidad de Garupá. Dentro del automóvil se identificó a 2 personas mayores que se encontraban violando el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, Decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Asimismo de la requisa efectuada se logró constatar que el vehículo trasladaba en el baúl SEIS (6) bolsas de Nylon Negra (tipo consorcio), conteniendo en su interior un total de 60.883 gramos de Cogollos de Marihuana, por lo que se procedió al secuestro del automóvil, quedando detenidos el conductor y su acompañante a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas a cargo de la Doctora María Verónica Skanata.

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario