Encontranos en:
Tecnología |

COMUNICACIÓN

07/05/2020

WhatsApp anunció que lanzará un sistema de pagos móviles

El servicio de mensajería comienza a implementar una nueva función tras acuerdo con varias entidades bancarias. Conocé todos los detalles.

WhatsApp anunció que lanzará un sistema de pagos móviles
L

os pagos móviles de WhatsApp están a punto de llegar a la India, que será el primer país que implemente este sistema. Aunque los detalles son escasos, la integración con algunas entidades financieras nos permiten conocer un poco más su funcionamiento.

Según reporta Moneycontrol, WhatsApp Payments funciona a través de un acuerdo con varios bancos, y se espera entre en funcionamiento a finales de mayo.

En este sentido, los pagos móviles de WhatsApp funcionan a través de una plataforma de pago digital UPI (Interfaz de pago universal), que además está respaldada por el gobierno de la India.

Las primeras entidades que se integran en Payments son ICICI Bank, Axis Bank, HDFC Bank y State Bank of India, aunque se ha confirmado que este último no implementará soporte en la primera fase del lanzamiento.

Cómo funcionará el sistema de pagos a través de WhatsApp

Su funcionamiento es muy sencillo y se asemeja en parte a los que usuarios experimentan cuando utilizan Bizum: transacciones digitales a través de una interfaz de pagos unificados entre cuentas bancarias.

Es decir, se despliega la función dentro del servicio pero las transacciones se hacen banco a banco. De momento los detalles son limitados, y tampoco se conoce cómo se verá la interfaz de los mismos. Tampoco si existirá un sistema de monedero en el que se almacenarán las transacciones.

Los pagos en WhatsApp ayudarán a acelerar los pagos digitales y esto es particularmente importante durante el Covid. Es una forma más segura de realizar transacciones para nuestros 400 millones de usuarios en India “, aseguraron en las últimas horas autoridades de la compañia.

Lo que si ha trascendido de su funcionamiento es que, gracias a la actualización de los términos de privacidad, sabemos que la infraestructura principal depende de los bancos que se interrelacionan entre sí a través de una aplicación.

Está confirmado que los pagos móviles de WhatsApp llegarán a más países pero la fecha concreta de su lanzamiento es, de momento, un misterio.

Dejar un comentario