Encontranos en:
Politica |

SESIÓN VIRTUAL FRUSTRADA DE DIPUTADOS

07/05/2020

Dura crítica de Sergio Massa contra los jueces

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, conversó con Radio Mitre, tras el problema de conexión durante la prueba de sesión virtual en el Congreso. “Se hicieron su veranito con acuerdos inexplicables” sostuvo.

Dura crítica de Sergio Massa contra los jueces
S

ergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, habló sobre los problemas técnicos para realizar la primera sesión “a distancia” y expresó su opinión sobre la polémica liberación de presos bajo la excusa de casos de riesgo por Covid-19.

El legislador destacó que este miércoles sólo se realizó una prueba de sesión. “Una prueba es un ensayo, y lo que desnuda es virtudes y defectos del sistema que querés utilizar. Es un sistema confeccionado en emergencia que hace dialogar a dos sistemas, uno interno para certificar identidad y trazabilidad del voto”.

“Los presidentes de todos los bloques, de Juntos para el Cambio, de Unidad Federal, de Unidad Federal Peronista, todos trabajaron muy bien con mucha responsabilidad. El primer desafío que tenemos es que la virtualidad represente también una garantía de transparencia para el proceso democrático”, remarcó Massa.

Críticas a los jueces

“Le guste o no le guste a los jueces, vamos a seguir iniciando los jurys”, afirmó Sergio Masa al hablar de quienes considera que “se hicieron su veranito con acuerdos inexplicables”. El llamado “Jury de Enjuiciamiento” o “Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales”, atiende a la forma de investigar la conducta de los jueces y funcionarios de las instancias inferiores, algo que el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que realizará si descubren que no cumplieron con la ley.

Según Massa, “le tenemos que iniciar el juicio político. Tengo la responsabilidad de hacerlo por mi tarea y por mi función. La ley de víctimas la votamos todos. Hablo con habitualidad con el presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof). Este tema lo planteé desde el primer día y nadie me puso reparos. No tengo dudas ante la decisión y el respeto sobre el tema”.

El diputado remarcó que durante el jurado de enjuiciamiento se deberá analizar “qué motivó el excarcelamiento”. “Hay quienes en base a esta excepcionalidad liberaron narcotraficantes”, alertó.

 

Dejar un comentario
El área continúa con las tareas de saneamiento, ensanchado y limpieza del arroyo Elena, apeos de árboles, embellecimiento y demarcación de calles, entre otras.
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad. Se trata de dos hombres, uno de 62 años, residente de la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
La prohibición para salir del país complicaría la intención del club de transferirlo. Sin embargo, el colombiano podría apelar al Hábeas Corpus para trabajar en el extranjero y presentarse en el consulado argentino cuando se lo requiera.
El evento contó con 23 categorías y con competidores de 9 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México y Perú y la institución misionera, logró el podio de dos categorías, en una obteniendo una medalla de bronce con un tercer puesto y en otra superando a todos los competidores, coronándose con la medalla de oro y un primer puesto.
Desde el municipio, avanzaron en el seguimiento de los participantes y sus contactos -estrechos e indirectos- para reducir el margen de riesgo de expansión del virus.