Encontranos en:
Nacionales |

DRAMÁTICO HECHO

11/05/2020

Policía de la Federal se tiroteó con ladrones y mató a uno

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza. El cómplice del malviviente muerto logró darse a la fuga.

Policía de la Federal se tiroteó con ladrones y mató a uno
E

n la localidad bonaerense de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió, en un violento tiroteo, a uno de los dos ladrones que pretendieron desvalijarlo mientras se hallaba junto a uno de sus hermanos en el interior de una vivienda.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando los delincuentes, que se encontraban armados, ingresaron con fines de robo a una finca situada en Calderón de la Barca al 7600, en el citado distrito del oeste del conurbano provincial, donde en esos momentos el funcionario estaba en compañía de uno de sus hermanos.

De acuerdo a lo manifestado por lo informantes, el efectivo policial, que está destinado en la Guardia de Infantería de esa institución de seguridad, resolvió enfrentarse a disparos con los individuos, quienes luego escaparon rápidamente a la carrera.

Momentos después, uno de los sujetos, identificado como César Alejandro Obes, de 17 años, arribó con 4 certeros impactos de arma de fuego en la región torácica al Hospital Materno Infantil Teresa Germani, en Gregorio de Laferrere, donde se comprobó que no tenía signos vitales.

Trascendió que en poder del occiso se incautó una pistola Taurus PT 9 milímetros, con la numeración limada. En tanto, el agente, de 21 años, y su hermano salieron milagrosamente ilesos.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Dorrego (3ª Sur de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en la humilde zona con el objetivo de establecer el paradero del restante marginal.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, cuyos funcionarios decidieron no detener al policía al considerar que obró en legítima defensa.

 

Dejar un comentario