Encontranos en:
Nacionales |

EFECTO CUARENTENA

12/05/2020

El casi extinto ciervo de los pantanos reapareció en el Delta

El animal volvió a mostrarse producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Los especialistas atribuyen este avistaje a la falta de circulación en esa zona.

El casi extinto ciervo de los pantanos reapareció en el Delta
E

l efecto de la pandemia del coronavirus no regaló un sinfín de postales llamativas. Desde calles vacías, en ciudades sumamente pobladas, hasta la aparición de animales por fuera de su hábitat natural, fueron algunas de las imágenes que nos brindó el confinamiento.

Un caso particularmente llamativo tuvo lugar a tan solo 40 kilómetros del Obelisco porteño, más precisamente en la Primera Sección del Delta. Un ciervo de los pantanos, especie considerada en peligro de extinción, se dejó ver tras muchos años.

El animal, con más de cien kilos de peso y casi un metro y veinte centímetros de altura, no se paseaba por esos pagos, debido al ruido producido por las lanchas y los turistas que visitaban esa región.

"Si bien el ciervo de los pantanos está en el Delta, normalmente es difícil de observar por sus particulares hábitos y comportamientos. Es más bien solitario. No se acerca mucho a sitios poblados como la Primera Sección porque suele haber mucho movimiento de gente", explicó Roberto Bo , director del Grupo de Investigación en Ecología de Humedales (GIEH) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

"Además se siente inseguro porque lo pueden cazar. Pero, las actuales condiciones de tranquilidad por la cuarentena, lo llevan a que se anime más", agregó el especialista. La gente de la zona espera que a raíz de este sorpresivo avistaje se tome más conciencia con respecto a la flora y fauna autóctona.

Dejar un comentario
Teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con variedad de espacios de pura naturaleza, el municipio adhirió a la resolución que aprueba los protocolos para que operen los servicios de Ecoturismo y Turismo Activo en la provincia.
Lo indicó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud que precisó además que hay un solo caso activo: un paciente en externación. Son 1.235 personas en aislamiento domiciliario y suman 10.736.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
Este festejo tiene sus orígenes en el año 1883, cuando comenzaron a dictarse las primeras clases de las carreras universitarias de la mencionada profesión.
El canadiense, número 30 del mundo, reapareció junto a Schwartzman y sorprendió por su estado físico. El italiano Fognini no lo perdonó y lanzó el duro comentario.
Será este sábado de 8 a 11 horas en el marco del proyecto “Quiero a mi Elena” y contará con presencia de autoridades locales y representantes de varias entidades.
Los diputados aprobaron el evento que se celebra en los Saltos del Tabay cada año en el tercer fin de semana de enero.
El caso fue confirmado por el Regimiento de Infantería de Monte 30. Investigan el nexo epidemiológico.