Encontranos en:
Nacionales |

ASISTENCIA

12/05/2020

PAMI otorgará una suma fija por ayuda alimentaria a centros de jubilados

Así lo dieron a conocer Luana Volnovich, directora de la obra social estatal, y Fernanda Raverta, titular de ANSES. Será en lugar de los bolsones que recibían estos lugares antes de la pandemia.

PAMI otorgará una suma fija por ayuda alimentaria a centros de jubilados
L

uana Volnovich, directora de PAMI, anunció que se otorgará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540 mil personas afiliadas, en lugar de los bolsones de alimentos que antes de la pandemia se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados y ahora se encuentran cerrados.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, también estuvo presente Fernanda Raverta, la nueva titular de ANSES.

Allí, Volnovich precisó que ciertos beneficiarios del PAMI accedían a un bolsón de comida a través de los centros de jubilados y debido a la cuarentena tuvieron que modificar la modalidad de acceso. Por lo cual, este subsidio será otorgado a las personas que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y necesitan un refuerzo para comprar sus alimentos.

“Instruimos en conjunto entre el PAMI y el ANSES la posibilidad de que estos 540 mil beneficiarios, que ya tienen ese beneficio, lo puedan cobrar a través de ANSES porque los centros de jubilados están cerrados”, explicó la titular de PAMI sobre esta medida.

 

Cómo será este beneficio para jubilados

Se tratará de un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.

Además, se indicó en la conferencia de prensa que PAMI asistirá a los centros de jubilados con un subsidio solidario de sostenimiento de $15 mil.

“PAMI tiene 4.200 centros de jubilados y muchos están con riesgos de poder cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, así que hemos determinado también como un complemento un subsidio de $15.000 para que estos centros de jubilados puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas”, aseguró Volnovich.

Dejar un comentario