Encontranos en:
Provinciales |

SOLIDARIDAD

13/05/2020

Profesor viajó tres días en moto para llevarles la tarea, casa por casa, a sus alumnos

Juan Radovich da clases en una escuela rural de El Alcázar y como los chicos no tienen internet les entregó los deberes.

Profesor viajó tres días en moto para llevarles la tarea, casa por casa, a sus alumnos
E

l enseñar sabe por sobre todas las cosas de entrega y voluntad. Con estas premisas vive Juan Radovich, maestro de una escuela rural que viajó tres días en moto para llevarle la tarea a sus alumnos. 

Padre de dos hijos y con 20 años de docencia, este maestro sabe que, en tiempo de aislamiento, su voluntad es fundamental para que los chicos puedan seguir aprendiendo. Por eso, no dudó en subirse a su moto, recorrer 300 kilómetros y viajar tres días para llegar a la casa de sus alumnos.

"En esta localidad hay mala conexión a internet, por eso decidí ir puerta por puerta para entregar los cuadernillos. Les dejo tarea para unos 15 días y vuelvo a viajar. A los chicos hay que acompañarlos y contenerlos, porque sino dejan la escuela y se quedan trabajando en sus casas", contó en diálogo con el diario online TN.

A la escuela CEP N° 10 asisten 65 alumnos a la escuela secundaria. Están divididos en varias aulas y estudian en un establecimiento que les presta el colegio primario. A las 11.45 horas empiezan a estudiar y salen de la escuela a las 17.10. Muchos de los alumnos viajan hasta 20 kilómetros. Muchos van caminando, y otros llegan en el colectivo que no les cobra el boleto.

"Son todos alumnos fabulosos y muy buenos chicos. Para ellos la escuela es fundamental. No salen los fines de semana, por eso ir a la escuela, además de una responsabilidad, es un paseo. Por eso ahora que no hay clases, extrañan mucho", detalló Juan.

Cuando llega a sus casas lo reciben con una sonrisa, y le dicen que lo extrañan. Toda la familia sale a recibirlo para decirle gracias por el esfuerzo que hace. Pero para Juan Radovich no es un sacrificio, porque lo mueve el amor por enseñar y transmitir sus conocimientos a esos chicos que viven en chacras en el medio de los cerros.

"Yo también los extraño mucho. Antes los veía todos los días y ahora pasamos semanas sin encontrarnos. Sé lo importante que es para ellos la compañía de los maestros, y para nosotros estar en contacto nuestros queridos alumnos", concluyó emocionado en maestro.

Cuando termine la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los chicos volverán a las aulas, pero mientras tanto, Juan está organizando nuevos viajes en su moto para no dejar solos a sus chicos.

Dejar un comentario