Encontranos en:
Politica |

PRIMERA SESIÓN VIRTUAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

13/05/2020

Wellbach pidió “cuidar las fronteras” teniendo en cuenta el avance de la pandemia en Brasil

El diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Ricardo Wellbach, participó desde Posadas en la histórica primera sesión a distancia de la Cámara de Diputados de la Nación, ante el aislamiento social que demanda la emergencia sanitaria por coronavirus. Brasil se encamina al desastre con una mortalidad ascendente y es el país más afectado de América Latina.

Wellbach pidió “cuidar las fronteras” teniendo en cuenta el avance de la pandemia en Brasil
P

residente del Bloque del Frente de la Concordia Misionera dijo, “en nuestra provincia de misiones estamos trabajando intensamente y estamos muy preocupados porque el país vecino, Brasil está teniendo otra manera de vivir en lo que se refiere al COVID-19,  nos preocupa mucho la frontera”.

Además agrego, “debemos trabajar intensamente desde la Cámara todos los diputados para evitar que esto se expanda y nosotros pedimos  desde nuestro lugar del país que nos ayuden a cuidar nuestras fronteras para que no seamos una provincia vulnerable, desde que empezó la pandemia trabajamos con 15 mil argentinos que llegaban de diferentes partes del mundo y pasaban a nuestra provincia, eso paso porque Brasil tenia liberado su frontera y nosotros la habíamos cerrado”.

Para finalizar remarcó que, “Brasil volvió abrir sus cataratas y empiezan a mover gente, eso nos preocupa, por eso pedimos que nos acompañen para que la argentina sea cuidada de este lugar”.

Mortalidad ascendente en Brasil

Brasil registró el miércoles 749 nuevas muertes y 11.385 casos confirmados de coronavirus, lo que da un total de 13.149 fallecidos y 188.974 contagios. Las cifras, difundidas por el Ministerio de Salud, vuelven a colocar al país como el más afectado de América Latina y posible próximo foco de la pandemia a nivel global.

Además en la jornada habían sido difundidos los resultados negativos de los tests por COVID-19 del presidente Jair Bolsonaro, tras un requerimiento del Tribunal Supremo de Brasil a pedido del periódico local O Estado de Sao Paulo, que la calificó como de “interés público”.

De acuerdo con los expertos locales, las cifras podrían ser incluso peores, debido a la baja cantidad de testeos disponibles y de un subregistro de los fallecimientos.

La Organización Panamericana de la Salud dijo el martes que ve con “preocupación” la propagación del nuevo coronavirus en Brasil, el país latinoamericano más golpeado por la pandemia, y urgió a las autoridades a seguir conteniendo su avance.

Dejar un comentario