Encontranos en:
Deportes |

CORONAVIRUS

13/05/2020

Murió un joven luchador de Sumo por coronavirus en Japón

Shobushi (28) estaba internado en Tokio desde principios de abril y perdió la vida por un fallo multiorgánico. Fue el primer luchador en dar positivo en el patógeno, un contagio confirmado el 10 de abril y al que seguirían 5 más.

Murió un joven luchador de Sumo por coronavirus en Japón
L

a Asociación de Sumo de Japón anunció este miércoles la muerte de un luchador, de 28 años, que fue hospitalizado a principios de abril tras contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y que perdió la vida por un fallo multiorgánico. 

El fallecido es el luchador Shobushi de la cuarta división de sumo profesional (Sandanme), natural de la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, y cuyo nombre de nacimiento era Kiyotaka Suetake.

Shobushi, que debutó profesionalmente en 2007, empezó a experimentar síntomas como fiebre, malestar e insuficiencia respiratoria y fue ingresado el 8 de abril en un hospital de Tokio, donde se confirmó su positivo en COVID-19.

Tras empeorar su estado estaba siendo tratado en cuidados intensivos (UCI) desde el pasado 19 de abril, y falleció sobre la medianoche de este miércoles por un fallo multiorgánico, indicó la asociación de sumo en informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Shobushi fue el primer luchador de sumo en dar positivo en el patógeno, un contagio confirmado públicamente el 10 de abril y al que seguirían cinco más: otros cuatro integrantes y el responsable de su "heya" (como se conoce a cada organización de luchadores, bajo cuyo nombre entrenan y viven), en este caso Takadagawa.

El mundo del deporte, incluido el sumo, se encuentra suspendido debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 16.700 contagios y 681 muertes contabilizadas en Japón. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento