Encontranos en:
Locales |

CONFUSO EPISODIO

14/05/2020

Rotundo giro en la tragedia de Santiago de Liniers, detuvieron al hijo de la pareja

Se trata de un joven de 18 años, quien fue identificado como posible autor de la masacre. En un primer momento se pensó que era un robo y luego pasó a “Femicidio y posterior intento de suicidio” , finalmente estaría siendo caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo e intento de homicidio”.

Rotundo giro en la tragedia de Santiago de Liniers, detuvieron al hijo de la pareja
E

n horas de la tarde del jueves hubo un giro en la investigación del crimen en Santiago de Liniers debido a que el hijo fue sindicado como el autor del trágico hecho ocurrido en la madrugada del jueves en su vivienda del kilómetro 36.

Este hecho generó una fuerte confusión en la comunidad dado a que reciente el hecho se creía que sería un robo, luego sería un crimen pasional, posteriormente la carátula policial paso a ser "Femicidio e intento de homicidio" y finalmente lleva el nombre de "Homicidio agravado por el vínculo e intento de homicidio". El hecho continúa en investigación.

El detenido sería Pablo de 18 años, a quién Arnaldo Schoenfish mencionó a los testigos antes de desvanecerse. Por disposición del Juez de Instrucción I Roberto Saldaña el joven fue detenido e imputado en la jornada del jueves.

En diálogo con RADIO STOP, el Jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones Carlos Pérez contó que desde primeras horas del día están trabajando arduamente para avanzar en la investigación que conmociona a Santiago de Liniers.

“Este hecho lamentable tuvo confusiones en primera instancia pero a medida que avanzan las investigaciones se van esclareciendo algunas cosas, sin embargo no descartamos ninguna de las hipótesis” sostuvo.

Por orden del Juez que lleva adelante el caso, el cuerpo de Faustina "Tina" Antúnez de 59 años fue trasladado a Posadas para realizar una autopsia.

En horas de la mañana del jueves, se llevaron a cabo allanamientos en viviendas de familiares –entre ellas la del individuo sindicado al hecho- y se recolectaron pruebas que serán investigadas por la Policía Científica. 

Pérez afirmó que tras finalizado el allanamiento en el lugar del hecho no se constató ningún faltante de elemento de valor por lo que se podría descartar la hipótesis de robo. La carátula de la investigación policial es “Homicidio agravado por el vínculo e intento de homicidio” pero será la justicia quién determinará la carátula final al hecho.

Contó además que se practicaron pruebas de parafina, a todas las personas cercanas y a las víctimas, que fueron derivados a laboratorios científicos para su examinación.

Tanto el ex intendente como su esposa fueron lesionados con un revólver –con orificio de entrada y salida- en el sector de la sien, el arma fue  encontraba en la cama matrimonial e incautada por los uniformados. Con orden de requisa se procedió al secuestro de un abrigo Polar color azul, una remera celeste y Blanca, un pantalón jeans azul, una ropa interior azul marino; un par de medias color oscuras un par de zapatillas Topper color negro que vestía el joven quien por disposición del titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado fue notificado de su detención en averiguación del hecho y alojado en el sector celdas de la Cria. 3ra de Eldorado UR III. 

Además, se incautaron dos proyectiles de plomo compatible con calibre 38 hallados entre una almohada y el colchón; un juego de sábanas de dos plazas con fundas del mismo género blancas con rayas y una funda de tela blanca y dos almohadas.

Dejar un comentario