Encontranos en:
Locales |

ESTE VIERNES DEFINIRÁN LOS CIRCUITOS

14/05/2020

Las caminatas recreativas tendrán un tiempo de una hora y media por persona

Lo confirmó Gustavo Martin, Director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado. Las actividades estarán permitidas entre las 8 y 18 horas por terminación de DNI; sábados terminados en 0 y número par, domingos terminación impar. Menores de 16 y mayores de 60 años no podrán hacerlo. La Costanera “Eduviges Markovics” sería uno de los más de 8 circuitos habilitados.

Las caminatas recreativas tendrán un tiempo de una hora y media por persona
D

esde este sábado en Eldorado se podrán realizar las caminatas en distintos circuitos que están siendo analizadas por el Comité de Crisis.

A través de un Decreto, el Gobernador delegó a los distintos intendentes la decisión de autorizar estas actividades en los municipios.

En diálogo con RADIO STOP, Gustavo Martin, Director de Deportes Municipal, contó que se encuentran ultimando detalles para dar apertura a estas caminatas: “hemos enviado el protocolo al Gobierno Provincial y este viernes estarían definidos los circuitos de caminata”.

Serían ocho alternativas para las caminatas recreativas que mañana se darían a conocer. La costanera, el aeroclub y autódromo ya están confirmados, faltan cinco circuitos que definirá el Comité: “Queremos que no se produzca aglomeración de gente y es por ello que estamos definiendo los circuitos que quede a mano a los vecinos”.

Martin recordó que no se podrá andar en bicicleta, ni llevar la compañía del mate o tereré; “la recomendación es respetar cuatro metros de distancia, llevar barbijos y repelentes”.

Cabe mencionar que personas menores de 16 y mayores de 60 años estarán exentas de esta actividad.

El funcionario contó que la modalidad de salida será de acuerdo a la terminación del DNI; “los que tengan terminación en 0 y numero par podrán salir el sábado y los domingos aquellos cuyo DNI culminan en número impar”.

Los ciudadanos tendrán tiempo de una hora y media por día en sus caminatas y tendrán que usar el barbijo. En los lugares estarán personas de salud para asistir y controlar a los presentes.

“Esto es una actividad recreativa no social, por eso es importante la responsabilidad de los vecinos para poder avanzar en estas cuestiones” recalcó.

De ser aprobado el protocolo por el gobierno provincial, se habilitarían más de 8 circuitos para las caminatas, donde cada vecino debería utilizar el más próximo a su domicilio.

El municipio elevó el Protocolo de Seguridad e Higiene al gobierno provincial para poder habilitar las caminatas al aire libre. 

El mismo fue planificado en una reunión encabezada por el intendente Dr. Fabio Martínez junto a efectivos de la UR III, el director de Deportes, el director de Tránsito, y otros integrantes del gabinete. El objetivo fue establecer y habilitar circuitos para que la gente pueda concretar las caminatas con seguridad, teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos. 

 

Dejar un comentario