Encontranos en:
Locales |

HORROR, CONMOCIÓN, MISTERIO Y MUERTE EN SANTIAGO DE LINIERS

17/05/2020

Es lenta pero favorable la evolución de Arnoldo Schoenfish

En las últimas horas se conoció el parte médico emitido por el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. El ex intendente responde a órdenes y está lúcido. Este lunes Pablo (18) será indagado por el Juez Roberto Saldaña del Juzgado Instrucción 1, es el único detenido que tiene la causa.

Es lenta pero favorable la evolución de Arnoldo Schoenfish
E

l parte médico emitido por el Hospital Ramón Madariaga de Posadas señaló que el ex intendente Arnoldo Schoenfisch (56) quien se encuentra en la sala D del nosocomio responde a órdenes, está lúcido, no posee fiebre, tampoco problemas respiratorios. Como secuela del impacto del proyectil presenta una lesión en los dos nervios ópticos (Amaurótico bilateral), lo que le produjo la pérdida de visión. No se descarta que fuera trasladado a Buenos Aires para estudios de mayor complejidad.

En tanto el resultado de la autopsia practicada a Faustina Antúnez (59) quien fue sepultada en la tarde del sábado, indica que la mujer recibió el disparo mortal mientras dormía. El proyectil del arma calibre 38 largo tuvo orificio de entrada y salida. Antúnez es la madre del actual jefe comunal Miguel Ángel Szumkoski.

De acuerdo a las investigaciones Pablo, el hijo de la pareja habría atacado, en primer lugar, a su madre y luego a su padre en la trágica madrugada del jueves en su vivienda del kilómetro 36. Este lunes será indagado por el Juez Roberto Saldaña del Juzgado Instrucción 1.

“Pablito” como lo conocen está detenido en la seccional tercera por ser el eventual autor material del asesinato de su madre Faustina Antúnez (59) y tentativa de homicidio de su padre Arnoldo Schoenfish (56). El sospechoso habría confiado a un efectivo de la policía de haber cometido el crimen que conmociona a toda la provincia. En un primer momento se pensó que era un robo y luego pasó a “Femicidio y posterior intento de suicidio” , finalmente estaría siendo caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo e intento de homicidio”.

 

Dejar un comentario
El Ministerio de Salud de la Nación informó 4.250 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios en lo que va desde el inicio de la pandemia. De esta manera, ya son 111.160 las personas infectadas en todo el país. Además, se registraron 82 muertes por COVID-19. El número de víctimas fatales es de 2.050.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
En la tarde del miércoles se continuó trabajando en el control de los lugares de acopio de hojas verde de yerba mate, para así combatir el hurto y robo de esta materia prima que afecta directamente la zona productora. Trabajaron en conjunto personal de la División Comando los Azahares, además de personal del INYM.
El total de contagios de coronavirus desde que llegó la pandemia a la Argentina ascendió a 106.910. Hay 772 pacientes en terapia intensiva.
Fue en un procedimiento llevado a cabo en Corrientes donde durante un operativo se incautaron 1.075 cartones de cigarrillos y 140 baterías para celulares.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.