Encontranos en:
Policiales |

INVESTIGAN EL HECHO

18/05/2020

Denunció que lo abusaron en una “fiesta sexual” y acusó a un médico infectólogo

Ocurrió en Posadas. Un hombre denunció haber sido violado por su amigo de 47, de acuerdo a lo detallado a la Policía, mientras estaba en la casa del victimario y junto a tres mujeres tomando bebidas alcohólicas y fumando marihuana.

Denunció que lo abusaron en una “fiesta sexual” y acusó a un médico infectólogo
E

n horas de la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Bermúdez de Posadas, propiedad de un médico, en la que participaron varias personas y un hombre habría sido víctima de violación.

El hombre identificado como Juan C. V. ( 34) le comentó sobre lo sucedido a su hermano, Gustavo E. V., un Oficial Principal de la Policía quien además es abogado, que se encargó de realizar la presentación policial para que se investigue. Además del profesional de la Medicina -, José L. F., (47)- en cuya casa se habría llevado a cabo el encuentro, también habrían participado de la “fiesta” tres mujeres. Además de bebidas alcohólicas los participantes habrían consumido marihuana y pastillas.

Tras la denuncia el juez de Instrucción Penal en turno, Marcelo Cardozo, dispuso que se identifique a las personas presentes en el lugar y se proceda a la detención en averiguación en antecedentes de las mismas que se encontraban en ese domicilio y se allane la vivienda para una minuciosa inspección ocular en el lugar.

Con personal idóneo de la Dirección General Policía Científica, se realizaron las pericias de rigor.

Se observó que el domicilio se encontraba perfectamente ordenado. Se secuestraron cuatro prendas de vestir del médico en cuestión y una botella en razón de que pueden ser indicios del hecho que se investiga.

A las 04 de la madrugada un móvil de la seccional Tercera procedió al traslado de la supuesta víctima a esa dependencia, a los fines de realizar los trámites pertinentes.

En tanto, las mujeres  – Gisella C. D.V. (30), Katherine F.A. (29) y Diana M. N. – (30) fueron trasladadas hasta las instalaciones de Sanidad Policial, a los fines de ser examinadas por el médico policial en turno. Posteriormente fueron llevadas a la sede de la Policía Científica para examen toxicológico. Luego les notificaron del motivo de la detención en averiguación de sus antecedentes.

Por su parte, el médico fue trasladado a la sede policial para notificársele de su detención y fue alojado en la Comisaría Seccional Primera.

En tanto, mientras que el denunciante y presunta víctima de abuso sexual se encontraba en la guardia de prevención de la dependencia policial para correspondiente denuncia, perdió el conocimiento y control de su cuerpo, por lo que fue llevado al Hospital Madariaga en donde se le realizó test de alcoholemia y examen toxicológico. Los resultados arrojados fueron de 0,0 g/lts.

A las 12:19 aproximadamente el familiar radicó una denuncia judicial manifestando que cuando llegó al lugar del hecho logró dialogar con su hermano y observó que el mismo estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

La víctima le relató que su amigo lo invitó a su casa para presentarle una amiga. Ya en el domicilio del médico, éste le ofreció tomar un vino y luego se fue a la cocina, mientras que él y las mujeres se encontraban en la sala.

Según su relato, cuando comenzaron a tomar el vino también fumaron cigarrillos durante un lapso de tiempo. Luego perdió el conocimiento, desconociendo el tiempo que se mantuvo inconsciente.
Cuando se despertó se tocó la bragueta y logró ver que el cierre del pantalón estaba roto. Por lo que presumió que su amigo lo había violado.

Posteriormente lo atendió una doctora y fue asistido por una Psicóloga en turno del Hospital quien le manifestó al Oficial Principal que su hermano debe realizar terapia psicológica por haber sufrido un hecho traumático.

Posterioral alta médica, la víctima fue examinada por un médico Forense en las instalaciones del Poder Judicial.

A raíz del resultado que arrojó dicho examen, el juez Cardozo ordenó el allanamiento en el lugar del hecho y dispuso la notificación del motivo de detención por el delito caratulado “Abuso Sexual con Acceso Carnal” tanto al médico dueño de casa como a sus invitadas.

A las 18:30 aproximadamente se dio cumplimiento a la orden con el posterior traslado de las mujeres en un móvil de la Comisaría Décimo segunda al sector Resguardo de Detenidas.

Ya a las 20:30 se realizó lo ordenando por el juez Cardozo en presencia del mismo y el secretario Rene Casals, personal de la Policía Científica, dos testigos hábiles y personal de Ciber Crimen.

Una vez en el interior del inmueble se llevaron a cabo los trabajos de rigor y se procedió al secuestro de cinco juguetes sexuales, un gel intimo y un tableta de zolpidem de 10 mg Somit.

La Policía Científica efectuó los trabajos de rigor en el vehículo Corsa cinco puertas perteneciente al médico infectólogo.

Dejar un comentario