Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

20/05/2020

Misiones, con el mayor índice de pacientes recuperados de Covid-19 en el país

De los 25 casos, 24 fueron recuperados y un solo paciente perdió la vida hasta el momento. “Tuvimos una lamentable muerte de uno de los pacientes, pero los 24 restantes han sido todos recuperados. Han ido a sus casas, están de alta y están siendo también monitoreados por nosotros, porque tenemos que seguir cuidándolos, estando muy cerca para poder continuar con su evolución” declaró el ministro Alarcón.

Misiones, con el mayor índice de pacientes recuperados de Covid-19 en el país
E

l titular de la cartera sanitaria misionera añadió que “tener 24 pacientes recuperados y ser la provincia con mayor índice de recuperación de la Argentina nos pone muy contentos. Porque esto se logró gracias al gran trabajo en equipo que tiene el Estado provincial”. “No solamente dentro de salud pública sino también en la fuerza de seguridad, en la gente que se ha quedado en su casa, cuidándose y cuidando al vecino. Y, queda entendido, la responsabilidad social que tiene cada uno para que el virus no se expanda en la provincia de Misiones. Y luego de más de 15 días con casos cero demuestran que los misioneros nos estamos cuidando entre todos.Se sigue monitorendo a los pacientes recuperados, porque esta enfermedad es nueva y nuestra experiencia también lo es” agregó el funcionario.

Misiones acumula 25 casos, 24 fueron recuperados y un solo paciente perdió la vida hasta el momento. Al igual que Jujuy, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, y Chubut, Misiones viene ganando la lucha diaria contra el coronavirus, al superar más de 15 días sin nuevos casos positivos. El último caso se conoció el domingo 3 en la ciudad de Posadas. A estas seis provincias mencionadas se suman Formosa y Catamarca, donde el virus nunca llegó. 

Dejar un comentario
En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Gobierno Matías Sotelo indicó que el horario de cierre de cocinas será hasta las 00 horas y el número de personas dependerá de la dimensión del lugar, logrando una distancia de dos metros por cada mesa y un metro y medio entre los eventuales clientes.
Tras una larga espera, cerca de 80 días, los misioneros varados en el vecino país ingresarán este viernes a la capital provincial en autos particulares y colectivos por el Puente San Roque González. Serán controlados por personal de Salud Pública y firmarán una declaración jurada, donde se comprometerán a realizar la cuarentena en sus casas.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.