Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

20/05/2020

Misiones, con el mayor índice de pacientes recuperados de Covid-19 en el país

De los 25 casos, 24 fueron recuperados y un solo paciente perdió la vida hasta el momento. “Tuvimos una lamentable muerte de uno de los pacientes, pero los 24 restantes han sido todos recuperados. Han ido a sus casas, están de alta y están siendo también monitoreados por nosotros, porque tenemos que seguir cuidándolos, estando muy cerca para poder continuar con su evolución” declaró el ministro Alarcón.

Misiones, con el mayor índice de pacientes recuperados de Covid-19 en el país
E

l titular de la cartera sanitaria misionera añadió que “tener 24 pacientes recuperados y ser la provincia con mayor índice de recuperación de la Argentina nos pone muy contentos. Porque esto se logró gracias al gran trabajo en equipo que tiene el Estado provincial”. “No solamente dentro de salud pública sino también en la fuerza de seguridad, en la gente que se ha quedado en su casa, cuidándose y cuidando al vecino. Y, queda entendido, la responsabilidad social que tiene cada uno para que el virus no se expanda en la provincia de Misiones. Y luego de más de 15 días con casos cero demuestran que los misioneros nos estamos cuidando entre todos.Se sigue monitorendo a los pacientes recuperados, porque esta enfermedad es nueva y nuestra experiencia también lo es” agregó el funcionario.

Misiones acumula 25 casos, 24 fueron recuperados y un solo paciente perdió la vida hasta el momento. Al igual que Jujuy, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, y Chubut, Misiones viene ganando la lucha diaria contra el coronavirus, al superar más de 15 días sin nuevos casos positivos. El último caso se conoció el domingo 3 en la ciudad de Posadas. A estas seis provincias mencionadas se suman Formosa y Catamarca, donde el virus nunca llegó. 

Dejar un comentario