Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

20/05/2020

Confirmaron una nueva muerte y ascienden a 394 las víctimas en el país

La nueva cifra fue confirmada por el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre el avance de la pandemia. El último fallecido es un hombre de 47 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Confirmaron una nueva muerte y ascienden a 394 las víctimas en el país
E

l Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte por coronavirus, por lo que ascienden a 394 las víctimas fatales desde que la pandemia llegó al país.

El último fallecido es un hombre de 47 años que vivía en la provincia de Buenos Aires. Con estas cifras, la tasa de letalidad es de 4,46% y la de mortalidad general de 8,6 casos por millón de habitantes, con una edad media de 75 años.

Además, las autoridades informaron que hay  8809 casos positivos de covid-19, de los cuales 161  siguen internados en terapia intensiva y 2933  recibieron el alta.

Respecto a los casos confirmados, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, el 49% son mujeres y el 51% son hombres. El número de casos descartados hasta ayer es de 85.130 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Coronavirus: mayor número de casos en la Ciudad y la Provincia

Por otro lado, horas después de haberse notificado el pico de contagios en un día, con 438 nuevos casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió sobre “un leve aumento en el porcentaje de positividad” de los testeos, aunque enfatizó que a “ese porcentaje hay que desagregarlo por jurisdicción y municipio para definir la estrategia de testeo”.

Es que la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia concentran el 86% de los casos reportados en las últimas 24 horas y más del 73% del total.

“Habíamos llegado a un mínimo de 8 y en el día de hoy 11,7. Este porcentaje hay que desagregarlo por jurisdicción y municipio para definir la estrategia de testeo. El testeo no se mide en función de la cantidad de habitantes sino por el porcentaje de positividad, en función de la situación epidemiológica y sobre todo en función de los casos sospechosos”, explicó la funcionaria.

Dejar un comentario