Encontranos en:
Salud |

MINISTERIO DE SALUD

20/05/2020

Alarcón entregó equipamiento al Hospital de Montecarlo

El Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, acompañado del diputado provincial Julio “Chun” Barreto y el intendente Jorge Lovato; entregó un ecógrafo y un termómetro infrarrojo al hospital local.

Alarcón entregó equipamiento al Hospital de Montecarlo
S

egún explicó la directora del Hospital, Lic. Alejandra Lami, “esta entrega de equipos es sumamente importante para nosotros. Para ecografías de partes blandas como mamas, o todo lo que sea la parte muscular, que con este nuevo equipo lo vamos a poder realizar.

A este hospital no solo vienen pacientes de la localidad de Montecarlo, sino de El Alcázar, de Caraguatay, de toda la colonia y todos los días están los turnos saturados. También para los médicos significa más seguridad en cuanto al diagnóstico, ya que al tener traductores nuevos y el equipo nuevo se ve mejor. Este era uno de los pedidos que le hicimos al ministro y ahora tenemos este recurso excelente para toda la población, no solo de Montecarlo, sino de toda la zona.

Además nos entregó un termómetro infrarrojo para la temperatura que nos va a servir para la guardia y para las enfermeras que están haciendo el “triage” (protocolo de intervención, de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias) en el ingreso del hospital”.

La entrega se concretó en la tarde del miércoles. Acompañaron al Ministro Alarcón el diputado provincial Julio “Chun” Barreto y el intendente Jorge Lovato. 

Dejar un comentario
En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Gobierno Matías Sotelo indicó que el horario de cierre de cocinas será hasta las 00 horas y el número de personas dependerá de la dimensión del lugar, logrando una distancia de dos metros por cada mesa y un metro y medio entre los eventuales clientes.
El presidente Alberto Fernández anunció que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Chaco, Córdoba y ciudades tanto de Río Negro como de Chubut continuarán en cuarentena (aislamiento social, preventivo y obligatorio) hasta el 28 de junio mientras que las otras 18 provincias (entre ellas Misiones) se encaminarán lentamente hacia la “normalidad” respetando los protocolos sanitarios.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.