Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

20/05/2020

Nuevo récord diario: se confirmaron 474 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve fallecimientos más de Covid-19. El número de víctimas fatales es de 403. En tanto el de infectados alcanzó los 9283.

Nuevo récord diario: se confirmaron 474 nuevos casos en las últimas 24 horas
E

l Ministerio de Salud de la Nación reportó 475 nuevos casos de coronavirus, otra cifra récord en lo que va de la pandemia en territorio nacional. De esta manera, el número de personas infectadas en todo el país asciende a 9.28, compuesto por 5.947 contagiados activos y 2.933 que recibieron el alta.

Del total de los casos, (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados y 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria. En tanto, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La zona más afectada por la enfermedad continúa siendo Capital Federal. Hoy, registró 257 y el total es de 3.823. Le sigue la provincia de Buenos Aires con 3.096, Chaco con 660, Córdoba con 429, Río Negro con 333 y Santa Fe con 249. Las provincias de Formosa y Catamarca son las únicas que no presentaron contagios desde el primer caso registrado en el país.

Nueve fallecimientos y el número de víctimas fatales es de 403

Desde el último reporte emitido por la mañana, se registraron nueve nuevos fallecimientos. Se trata de cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba, uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro. Además, cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, dos de 49 y 71 años de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otra de 69 años de la provincia de Chaco. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es de 403.

 

Dejar un comentario
Desde este viernes los trabajadores tareferos podrán acceder al pago del programa con sus tarjetas de débito. Quienes no obtuvieron la misma, el pago será por ventanilla a partir del 16 de junio.
El área continúa con las tareas de saneamiento, ensanchado y limpieza del arroyo Elena, apeos de árboles, embellecimiento y demarcación de calles, entre otras.
El papanicolau, la mamografía y la ecografía mamaria son los principales aliados en la prevención de los cánceres ginecológicos más frecuentes en el país: el de cuello uterino y el de mama. Cuáles son las recomendaciones a seguir según los antecedentes de cada mujer.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Rocío B. (30) fue descubierta en la noche del jueves sustrayendo una motocicleta del domicilio de su vecino de las calles Pedro Méndez casi Estado de Israel de Posadas. El dueño del rodado logró demorar a la mujer para posteriormente entregarla a la policía.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
El líder de la Premier League disputará tres encuentros en esa condición. La decisión la tomó la Policía y tiene que ver con evitar que los hinchas se agrupen fuera del estadio.
Ahorristas autoconvocados cuyos planes han tenido un brusco incremento por encima de la inflación buscan que las empresas retrotraigan el monto de las cuotas y que el cobro demás sea reintegrado. El beneficio es para quienes hayan iniciado sus planes antes de dicho mes y fue efectivo en Posadas y Oberá.
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
UNA MUJER Y SU HIJO, AMBOS DE POSADAS

Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Misiones

Se trata de una médica del hospital Madariaga de Posadas en contacto estrecho con un paciente de Pediatría, informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde del jueves. El total de casos asciende a 27.