Encontranos en:
Locales |

HORROR, CONMOCIÓN, MISTERIO Y MUERTE EN SANTIAGO DE LINIERS

21/05/2020

Prueba de parafina arrojó negativo para Pablo Schoenfisch

El joven de 18 años es el único imputado por la muerte de su madre Faustina Antúnez (59) y tentativa de homicidio a su padre Arnoldo Schoenfish. La denominada prueba de la parafina es una práctica que determina si una persona ha utilizado un arma de fuego, incluso horas después de haber apretado el gatillo.

Prueba de parafina arrojó negativo para Pablo Schoenfisch
L

a prueba de guantelete de parafina de Pablo Schoenfisch (18) arrojó resultado negativo para el principal sospechoso por el crimen de su madre Faustina Antúnez (59) quien fuera ejecutada de un tiro en la sien el pasado jueves en su vivienda del kilómetro 36 y falleció en el hospital de Eldorado. En la ocasión el joven también le disparó a su padre Arnoldo Schoenfich (56), ex intendente de Santiago de Liniers, a quien dejó gravemente herido. El hombre se encuentra internado en el hospital Madariaga de Posadas desde el mismo día del hecho, cuando fue trasladado de urgencia desde el Samic. Su evolución es favorable, pasó de terapia intensiva a sala común pese a perder la visión. Está “lúcido y estable” indicaron a través de un parte médico.

El resultado dio negativo con relación al imputado y positivo con relación a la víctima. Esta prueba seria de bajo nivel probatorio. Se practicó el dermotest, técnica para detectar restos de pólvora en una persona, que fue enviado a la provincia de Chaco. Se aguardan resultados finales. Vale acotar que el lunes el joven se abstuvo a prestar declaraciones ante el Juzgado de Instrucción 1 a cargo de Roberto Saldaña.

En un primer momento se pensó que era un robo y luego pasó a “Femicidio y posterior intento de suicidio” , finalmente estaría siendo caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo e intento de homicidio”.

Prueba de la parafina

La denominada prueba de la parafina, una práctica que determina si una persona ha utilizado un arma de fuego, incluso horas después de haber apretado el gatillo. Todos dieron negativo.

La parafina es un derivado del petróleo que aplicado a alta temperatura sobre la mano, prenda de vestir o cualquier otra parte del cuerpo del sospechoso, se espera a su solidificación y se le aplica un producto químico que reacciona con un cambio de color ante la presencia de pólvora. Constituye una diligencia policial básica en estos casos.

Una prueba de parafina negativa no indica, sin embargo, que el arma no se haya utilizado, aunque no es sencillo deshacerse de la pólvora adherida al cuerpo tras detonar una pistola.

Dejar un comentario
El Ministerio de Salud de la Nación informó 4.250 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios en lo que va desde el inicio de la pandemia. De esta manera, ya son 111.160 las personas infectadas en todo el país. Además, se registraron 82 muertes por COVID-19. El número de víctimas fatales es de 2.050.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
En la tarde del miércoles se continuó trabajando en el control de los lugares de acopio de hojas verde de yerba mate, para así combatir el hurto y robo de esta materia prima que afecta directamente la zona productora. Trabajaron en conjunto personal de la División Comando los Azahares, además de personal del INYM.
El total de contagios de coronavirus desde que llegó la pandemia a la Argentina ascendió a 106.910. Hay 772 pacientes en terapia intensiva.
Fue en un procedimiento llevado a cabo en Corrientes donde durante un operativo se incautaron 1.075 cartones de cigarrillos y 140 baterías para celulares.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.