Encontranos en:
Policiales |

EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS

21/05/2020

Gendarmería secuestró vehículos, armas de fuego y cartones de cigarrillos

Efectivos de dicha fuerza realizó operativos que arrojaron como resultado el secuestro de dos tractores, una camioneta, armas de fuegos y cartones de cigarrillos ilegales.

 Gendarmería secuestró vehículos, armas de fuego y cartones de cigarrillos
P

ersonal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, el día 14 de mayo en horas de la noche ron conocimiento del robo de un tractor marca New Holland, modelo 7630 de la Municipalidad de una localidad brasileña y habría sido ingresado ilegalmente a nuestro país,  por un paso no habilitado. Efectivos de dicho Escuadrón realizaron un operativo de búsqueda a partir de la información reunida, donde se constató efectivamente que en el mencionado paso,  se encontraron huellas  de tractor, horas más tarde se logra hallar la maquinaria en cuestión abandonada en una zona aledaña, se procedió a la incautación y resguardo de está quedando a disposición del Magistrado Interviniente.

También el día 19 de mayo del corriente, efectivos del mismo Escuadrón, realizaban un patrullaje pedestre sobre el Limite Internacional Fronterizo y al observar el ingresar de un tractor “marca new holland modelo tl75e” con una batea de color amarillo,  por un paso no habilitado al territorio nacional, al momento de que el personal se acercar al lugar del hecho, las personas que se encontraban allí se dieron a la fuga dirigiéndose al vecino país de Brasil.

Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” realizaba Control de Seguridad  en el marco de la emergencia epidérmica, cuando constataron la aproximación  de un vehículo marca Ford, modelo Ranger a alta velocidad, quien al percata del control se da a la fuga, ante tal circunstancia, se  realizar un seguimiento controlado perdiendo de vista dicho rodado, luego de realizar un rastrillaje por la zona se logra divisar una camioneta abandonada en un camino rural. Al solicitar los antecedentes del mismo, se trataría de un “Vehículo con denuncia por robo”.

PORTACION ILEGAL Y SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO

 

El día 16 de mayo del corriente año, personal del Escuadrón 8 "ALTO URUGUAY", quienes realizaban Control de Ruta procedieron al registro de un Motovehiculo, quien era conducido por un ciudadano de sexo masculino, los efectivos, se percataron que este transportaba un arma de fuego y que al solicitarle la documentación de la misma este no las tenía. Posteriormente se corroboro que se trataba de “UNA PISTOLA MARCA BROWNING CALIBRE 9MM CON CARGADOR Y TRES (3) MUNICIONES”,

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas y se procedió a la incautación del Arma de Fuego.

También efectivos de la UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DE MONTE, en Operativo de Control por Cierre de Frontera; procedió a montar un control en un camino terrado procedente de la Reserva Yaboty, detectando a tres ciudadanos argentinos menores de edad (cazadores furtivos), quienes portaban una escopeta con su respectiva numeración adulterada, un rifle de aire comprimido modificado en su recamara para Calibre .22 y dos cartuchos.

Se procedió anoticiar al Juzgado Correccional de Menores N° 1 de Obera, el cual oriento que se proceda a la incautación de las armas de fuego y que los menores de edad sean entregados a sus familiares.

CONTRABANDO

Gendarmería Nacional secuestró un total de TRES MIL SEISCIENTOS TREINTA (3.630) paquetes de cigarrillos en distintos procedimientos en la provincia de Misiones, con un avalúo final de QUINIENTOS MIL PESOS  ($ 500.000).

Personal  del Escuadrón 8 "ALTO URUGUAY”, Escuadrón 9 “OBERA”, Escuadrón 10 “ELDORADO” y Escuadrón 12 “BERNARDO IRIGOYEN”, en diversos Operativos en el Marco de Infracción a la Ley 22.415 (Infracción Aduanera), procedió a la incautación de cartones de cigarrillos de marca extranjera procedentes de los vecinos países Paraguay y Brasil.

También se procedió al secuestro de UN (1) Motovehiculo vinculado a la causa.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario