Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS. PREOCUPACIÓN EN CHACO

21/05/2020

El intendente de Resistencia pidió volver a la cuarentena estricta

Gustavo Martínez afirmó que la situación de la ciudad por el aumento de casos es "extremadamente complicada" y pidió volver a fase 1. Las diferencias continúan con el Gobernador Capitanich.

El intendente de Resistencia pidió volver a la cuarentena estricta
L

a pandemia de coronavirus golpea con fuerza a Chaco. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, desde el inicio de la pandemia el distrito que comanda Jorge Capitanich contabilizó 660 infectados, de los que 35 murieron a causa del COVID-19.

La situación es particularmente compleja en la ciudad de Resistencia, que acapara según dichos del propio mandatario provincial el 97% de los casos. En este contexto, el intendente Gustavo Martínez no ocultó su preocupación por el avance del virus en la capital provincial y pidió volver a la fase 1, es decir, una cuarentena estricta con la menor circulación de personas en las calles.

"La situación en Resistencia es extremadamente complicada. El nivel de contagios se ha disparado y lo que estaba concentrado en el macro centro hoy está desperdigado por toda la ciudad", señaló Martínez, que inmediatamente después le pidió a Capitanich -sin mencionarlo- que tome medidas al respecto.

"Creemos que llegó el momento de tomar medidas. A mucha gente le va a caer bien, a otras no tanto, pero debemos volver a la fase uno. Después del 24 de mayo tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta, pero estricta", enfatizó el intendente, que de esta forma acentuó sus diferencias con el gobernador.

Capitanich coincide en la necesidad de continuar la cuarentena "al menos hasta agosto" pero no se muestra dispuesto a volver atrás con las fases. En diálogo con radio La Red habló de "aprender a convivir" con el COVID-19 y dijo que Chaco trabaja para que los comercios puedan "coexistir" con el virus.

Dejar un comentario
Tal como lo había anunciado días atrás en su cuenta de twitter el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, este viernes estarán acreditados los haberes de los jubilados, pensionados y retirados provinciales.
Con el objetivo de mantener la limpieza de la ciudad, en la mañana de este viernes a través de su cuenta de red social, el Intendente Fabio Martínez dio a conocer sobre la nueva adquisición.
El papanicolau, la mamografía y la ecografía mamaria son los principales aliados en la prevención de los cánceres ginecológicos más frecuentes en el país: el de cuello uterino y el de mama. Cuáles son las recomendaciones a seguir según los antecedentes de cada mujer.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Rocío B. (30) fue descubierta en la noche del jueves sustrayendo una motocicleta del domicilio de su vecino de las calles Pedro Méndez casi Estado de Israel de Posadas. El dueño del rodado logró demorar a la mujer para posteriormente entregarla a la policía.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
El líder de la Premier League disputará tres encuentros en esa condición. La decisión la tomó la Policía y tiene que ver con evitar que los hinchas se agrupen fuera del estadio.
Se llama Héctor Kitel y vive hace un año en la ciudad de Brisbane, situada en el rincón sureste de Queensland. Dicha ciudad no está en cuarentena y registra pocos casos de COVID-19. “Actualmente hay solo seis y están controlados” contó en RADIO STOP. El hombre, oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4, convive con su pareja y se desempeña en el sector de la construcción.
En su sesión semanal, la Cámara de Representantes adhirió a la ley nacional que establece el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. También definió un marco regulatorio para el ejercicio profesional del trabajo social en la provincia.
UNA MUJER Y SU HIJO, AMBOS DE POSADAS

Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Misiones

Se trata de una médica del hospital Madariaga de Posadas en contacto estrecho con un paciente de Pediatría, informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde del jueves. El total de casos asciende a 27.