Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS. PREOCUPACIÓN EN CHACO

21/05/2020

El intendente de Resistencia pidió volver a la cuarentena estricta

Gustavo Martínez afirmó que la situación de la ciudad por el aumento de casos es "extremadamente complicada" y pidió volver a fase 1. Las diferencias continúan con el Gobernador Capitanich.

El intendente de Resistencia pidió volver a la cuarentena estricta
L

a pandemia de coronavirus golpea con fuerza a Chaco. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, desde el inicio de la pandemia el distrito que comanda Jorge Capitanich contabilizó 660 infectados, de los que 35 murieron a causa del COVID-19.

La situación es particularmente compleja en la ciudad de Resistencia, que acapara según dichos del propio mandatario provincial el 97% de los casos. En este contexto, el intendente Gustavo Martínez no ocultó su preocupación por el avance del virus en la capital provincial y pidió volver a la fase 1, es decir, una cuarentena estricta con la menor circulación de personas en las calles.

"La situación en Resistencia es extremadamente complicada. El nivel de contagios se ha disparado y lo que estaba concentrado en el macro centro hoy está desperdigado por toda la ciudad", señaló Martínez, que inmediatamente después le pidió a Capitanich -sin mencionarlo- que tome medidas al respecto.

"Creemos que llegó el momento de tomar medidas. A mucha gente le va a caer bien, a otras no tanto, pero debemos volver a la fase uno. Después del 24 de mayo tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta, pero estricta", enfatizó el intendente, que de esta forma acentuó sus diferencias con el gobernador.

Capitanich coincide en la necesidad de continuar la cuarentena "al menos hasta agosto" pero no se muestra dispuesto a volver atrás con las fases. En diálogo con radio La Red habló de "aprender a convivir" con el COVID-19 y dijo que Chaco trabaja para que los comercios puedan "coexistir" con el virus.

Dejar un comentario