Encontranos en:
Provinciales |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

22/05/2020

La prohibición de bolsas de polietileno no biodegradable tendrá dos años hasta su aplicación definitiva

Lo confirmó en diálogo con RADIO STOP el Diputado Fernando Mudry quién contó que durante este lapso se buscará la concientización de la comunidad con respecto al cuidado del Medio Ambiente.

 La prohibición de bolsas de polietileno no biodegradable tendrá dos años hasta su aplicación definitiva
E

n la Sesión Ordinaria del jueves en la Cámara de Representantes se aprobó la Ley para eliminar las bolsas de polietileno no biodegradable de la actividad comercial que fue presentada por el Diputado “Chun” Barreto.

La medida alcanza a la distribución de este tipo de elementos para el transporte de productos y mercaderías. Entrará en vigencia luego de dos años de publicada la ley.

En diálogo con RADIO STOP, el Diputado Fernando Mudry explicó que el propósito de dicha norma es modificar las costumbres cotidianas para lograr hábitos más amigables con el ambiente: “Se busca la concientización”.

Uno de los puntos de la ley es que durante el lapso de dos años donde gradualmente se irán prohibiendo el uso de estas bolsas se realizará la difusión y concientización a la comunidad hasta que la prohibición sea definitiva.

“La idea es tratar de ir haciendo aplicación progresiva hasta la prohibición total, también es necesario que la gente sea un aliado del Medio Ambiente cambiando sus costumbres que lo afectan” expresó.

Contó que las bolsitas de polietileno no biodegradables tienen una vida útil en promedio de 12 minutos, desde que uno carga las mercaderías, las transporta a su hogar y luego lleva 400 años en degradarse; “por 12 minutos contaminamos el planeta por 400 años”.

El proyecto fue aprobado unánime por los 38 funcionarios y desde Cambiemos –bloque del Diputado Mudry- acompañan este proyecto porque “es un beneficio para toda la comunidad”.

El funcionario quién asumió el pasado jueves en reemplazo del ex diputado Roberto Rocholl se encuentra en las Comisiones de Mercosur, Desarrollo Forestal Agropecuario y Cooperativas y el de Medio Ambiente contó que buscará presentar proyectos de necesidad de los vecinos de la zona norte, “somos diputados de Eldorado y representamos a todos los misioneros, por ello debemos presentar inquietudes que nos piden habitantes de la zona norte”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario