Encontranos en:
Provinciales |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

22/05/2020

La prohibición de bolsas de polietileno no biodegradable tendrá dos años hasta su aplicación definitiva

Lo confirmó en diálogo con RADIO STOP el Diputado Fernando Mudry quién contó que durante este lapso se buscará la concientización de la comunidad con respecto al cuidado del Medio Ambiente.

 La prohibición de bolsas de polietileno no biodegradable tendrá dos años hasta su aplicación definitiva
E

n la Sesión Ordinaria del jueves en la Cámara de Representantes se aprobó la Ley para eliminar las bolsas de polietileno no biodegradable de la actividad comercial que fue presentada por el Diputado “Chun” Barreto.

La medida alcanza a la distribución de este tipo de elementos para el transporte de productos y mercaderías. Entrará en vigencia luego de dos años de publicada la ley.

En diálogo con RADIO STOP, el Diputado Fernando Mudry explicó que el propósito de dicha norma es modificar las costumbres cotidianas para lograr hábitos más amigables con el ambiente: “Se busca la concientización”.

Uno de los puntos de la ley es que durante el lapso de dos años donde gradualmente se irán prohibiendo el uso de estas bolsas se realizará la difusión y concientización a la comunidad hasta que la prohibición sea definitiva.

“La idea es tratar de ir haciendo aplicación progresiva hasta la prohibición total, también es necesario que la gente sea un aliado del Medio Ambiente cambiando sus costumbres que lo afectan” expresó.

Contó que las bolsitas de polietileno no biodegradables tienen una vida útil en promedio de 12 minutos, desde que uno carga las mercaderías, las transporta a su hogar y luego lleva 400 años en degradarse; “por 12 minutos contaminamos el planeta por 400 años”.

El proyecto fue aprobado unánime por los 38 funcionarios y desde Cambiemos –bloque del Diputado Mudry- acompañan este proyecto porque “es un beneficio para toda la comunidad”.

El funcionario quién asumió el pasado jueves en reemplazo del ex diputado Roberto Rocholl se encuentra en las Comisiones de Mercosur, Desarrollo Forestal Agropecuario y Cooperativas y el de Medio Ambiente contó que buscará presentar proyectos de necesidad de los vecinos de la zona norte, “somos diputados de Eldorado y representamos a todos los misioneros, por ello debemos presentar inquietudes que nos piden habitantes de la zona norte”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El lateral, de 34 años, extendería su vínculo hasta junio de 2022 con La Academia. Por su parte las negociaciones con Lisandro López, encaminadas.
En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Gobierno Matías Sotelo indicó que el horario de cierre de cocinas será hasta las 00 horas y el número de personas dependerá de la dimensión del lugar, logrando una distancia de dos metros por cada mesa y un metro y medio entre los eventuales clientes.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 929 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el número total de infectados asciende a 20.197. El número de víctimas fatales es de 608. Este jueves fue el día que más muertes registró en lo que va de la pandemia.
Recorrieron el sector Neonatal para inaugurarlo y charlar con trabajadores de la salud. Yañez hizo público el encuentro a través de su cuenta en la red social Instagram, donde se la ve junto al gobernador, al ministro de salud Oscar Alarcón y personal sanitario recorriendo los diferentes sectores del nosocomio posadeño.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
El fin es que las pymes incrementen sus ventas una vez superada la etapa de inactividad por la pandemia del coronavirus. Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Se trata de un hombre de 31 años, de Posadas, con nexo epidemiológico establecido, en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Hemodinámicamente estable.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.