Encontranos en:
Locales |

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

22/05/2020

Pérez: “El control del kilómetro seis continuará mientras dure la Cuarentena”

En diálogo con RADIO STOP el Jefe de la Unidad Regional III, Carlos Pérez sostuvo que el operativo cerrojo sanitario emplazado frente a la Plaza El Colono "es necesario y para el bien de la comunidad". Pidió a la comunidad "transitar lo menos posible”

 Pérez: “El control del kilómetro seis continuará mientras dure la Cuarentena”

En esta Fase 4 de la cuarentena es una etapa de mayor responsabilidad ciudadana que de las autoridades de control. Si bien la cuarentena continúa, rigen nuevas flexibilizaciones que conllevan a una disminución de las restricciones para circular.

Desde la Policía se trabaja arduamente en conjunto con la Municipalidad y Salúd Pública para que Eldorado sea una ciudad libre de Covid-19.

El Jefe de la Unidad Regional III, Carlos Pérez sostuvo que desde la entidad llevan adelante los operativos de control y fiscalización de la implementación del protocolo sanitario a lo largo de la ciudad: “La libertad de circulación está restringida, seguimos en cuarentena, los controles fuera del horario comercial son más estrictos. Hay que transitar lo menos posible”.

Con respecto a los comercios, contó que se realizan tareas de prevención para el cuidado de los trabajadores y de los clientes.

Remarco que “se ha flexibilizado la salida para algún tipo de abastecimiento de productos, no así para la circulación sin ningún tipo de necesidad. El ciudadano debe ser responsable, circular lo menos posible, no exponerse sin necesidad, programar sus necesidades para reabastecerse”.

En cuanto a la inseguridad en Eldorado afirmó que pese a que se lleva adelante el trabajo mancomunado con el municipio y Salud Pública, la Policía ha esclarecido varios hechos, detenido a personas por distintos hechos y acudiendo a los vecinos: “Esta nueva fase del Aislamiento tiene más flexibilización por lo que hay más gente que abandona sus hogares para ir a trabajar y es allí donde los delincuentes accionan”.

Sobre las caminatas recreativas, explicó que en los distintos circuitos se llevan a cabo patrullajes como también en los gacebos donde se encuentran personal de salud, municipales cuentan con un efectivo policial que controla las terminaciones de DNI y el cumplimiento de los requisitos para participar de las actividades.

El control del kilómetro seis que ha generado mucha polémica y en algunos casos malestar, continuará mientras tanto dure la Cuarentena. Así lo confirmó Pérez quién lo definió como necesario y para el bienestar de la comunidad.

“Estamos haciendo mucho hincapié en los accesos pero es muy importante el operativo cerrojo del kilómetro seis” destacó.

Llamó a la responsabilidad social teniendo en cuenta que cada semana ingresan nuevas personas que provienen desde otros puntos del país: “El no tener casos en la ciudad no significa que bajemos la guardia, tenemos que ser conscientes y cuidarnos entre todos”.

Dejar un comentario