Encontranos en:
Politica |

TRAS PRUEBAS Y ANÁLISIS DE INGRESOS

22/05/2020

Sobreseyeron a Axel Kicillof en una causa por enriquecimiento ilícito

La misma surgió en 2015 y lo acusaba al gobernador de la provincia de Buenos Aires de acrecentar su patrimonio en $600.000 al año.

Sobreseyeron a Axel Kicillof en una causa por enriquecimiento ilícito
E

l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue sobreseído por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en una causa por enriquecimiento ilícito. La misma fue iniciada en junio de 2015 y argumentaba que su patrimonio había incrementado en $600.000 al año.

Según informó Infobae, el mandatario fue denunciado por un abogado vinculado al macrismo durante su etapa como ministro de Economía del Cristina Kirchner. La demanda apuntaba a que Kicillof pasó de tener un patrimonio declarado de 1,2 millones de pesos a uno de 1,8 millones en 2014.

La causa era manejada por el juez Claudio Bonadio pero tras su fallecimiento el pasado 4 de febrero fue subrogado por De Giorgi con Edaurdo Taiano como fiscal de la causa y quien impulsó la investigación del funcionario. Taiano lideró medidas para determinar si el actual Jefe de Gobierno bonaerense había aumentado su fortuna.

Se pidió a la Oficina de Anticorrupción que aportara las declaraciones juradas del político para comprobar así este incremento. Además, se pidió a la Administación Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informara los cargos públicos ocupados en este período y los sueldos percibidos.

El fin de la denuncia contra Axel Kicillof

Durante casi cinco años, Guillermo Acuña Anzorena actuó como abogado del gobernador. La última instancia de la causa se desarrolló un peritaje contable que finalizó el año pasado.

Tras las extensas pruebas y análisis de ingresos y gastos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, los peritos contadores destacaron que “se concluye que el Sr. Axel Kicillof, partiendo de su patrimonio al 31-12-2013 y considerando sus ingresos y egresos del año 2014, justifica la tenencia de su patrimonio al 31-12-2014”.

 

Dejar un comentario