Encontranos en:
Deportes |

VIOLENCIA DE GÉNERO

23/05/2020

El jugador de Boca Sebastián Villa no podrá salir del país

El colombiano deberá permanecer en Argentina mientras dure el proceso por la denuncia de violencia de género que le hizo Daniela Cortés, algo que podría tardar entre 12 y 18 meses.

El jugador de Boca Sebastián Villa no podrá salir del país
F

ue un día de muchas novedades en el marco de la denuncia que Daniela Cortés le hizo a Sebastián Villa, delantero de Boca, por violencia de género. 

En el arranque de la jornada, en la que Villa tuvo que volver a declarar y lo hizo por aproximadamente dos horas, el futbolista logró la eximición de presión.

En tanto, en el cierre del viernes se conoció que la Justicia ordenó que el colombiano no pueda salir del país por el tiempo en el que dure el proceso.

¿Cuánto podría tardar el proceso? El plazo iría de 12 a 18 meses, por lo que Villa no podrá salir de Argentina en ese plazo. Esta medida podría influir en la decisión de Boca respecto al futuro deportivo del jugador. 

La causa quedó bajo la carátula “lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género”, un delito que prevé de seis y dos años de presión, es decir, es excarcelable.

QUÉ DECLARÓ SEBASTIÁN VILLA

Después de una hora y media de retraso, el colombiano comenzó la indagatoria cerca de las 16 y habló con la fiscal Verónica Pérez por un par de horas.

En cuanto a los chats que aparecieron en las últimas horas, Villa afirmó que era viejos y por este motivo, Fernando Burlando, abogado de Cortés, pedirá pericias al teléfono del jugador colombiano.

 

Dejar un comentario
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 929 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el número total de infectados asciende a 20.197. El número de víctimas fatales es de 608. Este jueves fue el día que más muertes registró en lo que va de la pandemia.