Encontranos en:
Provinciales |

CRIMEN Y JUSTICIA

23/05/2020

Revocaron la prisión domiciliaria al hombre acusado de violar a su hijo en Puerto Iguazú

La Cámara de Apelaciones le revocó la prisión domiciliaria que le habían otorgado a Carlos Rodrigo O. (40) y éste deberá volver a la Unidad Penal III de Eldorado.

Revocaron la prisión domiciliaria al hombre acusado de violar a su hijo en Puerto Iguazú
E

s un caso controvertido. Y ahora sumó un nuevo capítulo. La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores le revocó la prisión domiciliaria que le habían otorgado a Carlos Rodrigo O. (40), el hombre investigado en Puerto Iguazú luego de que lo acusaran de haber violado a su propio hijo.

Tras esta resolución deberá dejar la casa donde estaba cumpliendo la detención y volver a la Unidad Penal Tres de Eldorado.

Los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Di Laccio consideraron que Carlos Rodrigo O. no reúne los requisitos de la Ley 23098 de Habeas Corpus porque no está acreditado que se trate de una persona de riesgo de contagio de coronavirus y puede seguir cumpliendo la detención en la unidad penitenciaria bajo el protocolo de bioseguridad.

La decisión de enviarlo a su casa la había tomado el juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brítes, quien hizo lugar al habeas corpus presentado por la defensa particular del sospechoso, a cargo de Jenifer Soledad Soares Heck. El fiscal Horacio Paniagua había recurrido la decisión y entonces intervino la Cámara de Apelaciones.

El argumento que había sostenido la defensa era el cuadro de asma crónico que sufre el imputado y que supuestamente lo pone en el grupo de riesgo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Carlos Rodrigo O. es un hombre oriundo de Salta. Lo acusan de haber abusado de su propio hijo menor de edad en Puerto Iguazú, supuestamente cuando el chico tenía 9 años. Puntualmente, el delito que le endilgan es el de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso con suministro de material pornográfico a menores”.
Para la defensa del acusado, la imputación deriva de una estrategia armada por la ex pareja de Oulier, quien supuestamente obligó al niño a fabular.

Sin embargo, tanto la Fiscalía como desde la madre del menor señalan al salteño como responsable del abuso.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento