Encontranos en:
Provinciales |

CRIMEN Y JUSTICIA

23/05/2020

Revocaron la prisión domiciliaria al hombre acusado de violar a su hijo en Puerto Iguazú

La Cámara de Apelaciones le revocó la prisión domiciliaria que le habían otorgado a Carlos Rodrigo O. (40) y éste deberá volver a la Unidad Penal III de Eldorado.

Revocaron la prisión domiciliaria al hombre acusado de violar a su hijo en Puerto Iguazú
E

s un caso controvertido. Y ahora sumó un nuevo capítulo. La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores le revocó la prisión domiciliaria que le habían otorgado a Carlos Rodrigo O. (40), el hombre investigado en Puerto Iguazú luego de que lo acusaran de haber violado a su propio hijo.

Tras esta resolución deberá dejar la casa donde estaba cumpliendo la detención y volver a la Unidad Penal Tres de Eldorado.

Los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Di Laccio consideraron que Carlos Rodrigo O. no reúne los requisitos de la Ley 23098 de Habeas Corpus porque no está acreditado que se trate de una persona de riesgo de contagio de coronavirus y puede seguir cumpliendo la detención en la unidad penitenciaria bajo el protocolo de bioseguridad.

La decisión de enviarlo a su casa la había tomado el juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brítes, quien hizo lugar al habeas corpus presentado por la defensa particular del sospechoso, a cargo de Jenifer Soledad Soares Heck. El fiscal Horacio Paniagua había recurrido la decisión y entonces intervino la Cámara de Apelaciones.

El argumento que había sostenido la defensa era el cuadro de asma crónico que sufre el imputado y que supuestamente lo pone en el grupo de riesgo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Carlos Rodrigo O. es un hombre oriundo de Salta. Lo acusan de haber abusado de su propio hijo menor de edad en Puerto Iguazú, supuestamente cuando el chico tenía 9 años. Puntualmente, el delito que le endilgan es el de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso con suministro de material pornográfico a menores”.
Para la defensa del acusado, la imputación deriva de una estrategia armada por la ex pareja de Oulier, quien supuestamente obligó al niño a fabular.

Sin embargo, tanto la Fiscalía como desde la madre del menor señalan al salteño como responsable del abuso.

Dejar un comentario
El lateral, de 34 años, extendería su vínculo hasta junio de 2022 con La Academia. Por su parte las negociaciones con Lisandro López, encaminadas.
En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Gobierno Matías Sotelo indicó que el horario de cierre de cocinas será hasta las 00 horas y el número de personas dependerá de la dimensión del lugar, logrando una distancia de dos metros por cada mesa y un metro y medio entre los eventuales clientes.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 929 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el número total de infectados asciende a 20.197. El número de víctimas fatales es de 608. Este jueves fue el día que más muertes registró en lo que va de la pandemia.
Recorrieron el sector Neonatal para inaugurarlo y charlar con trabajadores de la salud. Yañez hizo público el encuentro a través de su cuenta en la red social Instagram, donde se la ve junto al gobernador, al ministro de salud Oscar Alarcón y personal sanitario recorriendo los diferentes sectores del nosocomio posadeño.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
El fin es que las pymes incrementen sus ventas una vez superada la etapa de inactividad por la pandemia del coronavirus. Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Se trata de un hombre de 31 años, de Posadas, con nexo epidemiológico establecido, en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Hemodinámicamente estable.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.