Encontranos en:
Policiales |

SIN AVAL ADUANERO

23/05/2020

Gendarmería secuestró cigarrillos ilegales, madera nativa y recuperó una camioneta

Fue en procedimientos llevados a cabo en Corrientes y Misiones donde personal de dicha fuerza además secuestraron vehículos que fueron utilizados para transportar la mercancía.

Gendarmería secuestró cigarrillos ilegales, madera nativa y recuperó una camioneta
G

endarmería Nacional secuestró en la jornada del viernes en diferentes Operativos realizados en la Provincia de Corrientes y Misiones, un total de QUINCE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO (15.245) paquetes de cigarrillos, con un avalúo aproximado de pesos en 5.215.298 de pesos.

APERTURA 76 ENCOMIENDAS INTERDICTADAS 

Personal del Escuadrón 47 “ITUZAINGO”, procedió a la apertura de 76 encomiendas las que fueron interdictadas en los últimos días en diferentes controles de rutas, que realiza la Institución en la zona de responsabilidad del mencionado Escuadrón, todos los bultos contenían cartones de cigarrillos de origen extranjero.

La totalidad de cartones de cigarrillos secuestrados fue de 2.943, con  un avalúo estimativo, de la mercadería incautada, $ 3.533.000.

Esta apertura de encomiendas fue en cumplimiento a los Oficios Judiciales ordenados por el Juzgado Federal Nº 1 y 2 de la ciudad de Corrientes.

En circunstancias que efectivos del Escuadrón 10 “ELDORADO”, realizaban un control sobre una ruta provincial, un vehículo, que más tarde se verifico que era marca Peugeot modelo 408, se aproximaba a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales del personal de la fuerza, embistiendo el dispositivo de control dándose a la fuga.

Rápidamente se dispuso un operativo de rastrillaje de la zona y se logra dar con el rodado en cuestión abandonado, se constató que en su interior se hallaron 6.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente. Se dio intervención a la Judicatura de la ciudad de Eldorado, quien dispuso el decomiso de la mercadería y el rodado en cuestión. El avaluó de la mercadería asciende a 780.000 pesos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “POSADAS”, llevo a cabo dos operativos en puntos diferentes de su Zona de influencia, en el primero se logró incautar una cantidad de 24 cartones de cigarrillos de origen extranjero, con un avaluó aproximado de pesos 33.600 pesos, mientras que el segundo, se realizó en momentos que el personal del mencionado Escuadrón observaban a un vehículo que realiza maniobras a los efectos de eludir  una patrulla de la Fuerza; consecuentemente se realizó un operativo de rastrillaje y búsqueda en la zona, dando como resultado el descubrimiento oculto entre arbustos 10 bultos, que al verificarlos  contenían cartones de cigarrillos, con un total de 4.778 paquetes, también de origen extranjero, con un avaluó de pesos 673.698 pesos, el Magistrado Interviniente dispuso se efectúen actuaciones de rigor y secuestro de  mercadería. 

En diferente horario pero siempre el mismo día, en su zona de responsabilidad los efectivos pertenecientes al Escuadrón 9 “OBERA”, en similares acciones de control proceden a la requisa de un vehículo marca Chevrolet, modelo corsa, constatándose que transportaba cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero, que luego de contabilizarlos arrojo un total de 1.500 paquetes, con un avaluó aproximado de 195.000 pesos labrándose las actuaciones pertinentes e incautación de la mercadería.  

Por otra parte, en el marco del apoyo al Operativo Cierre de Fronteras, el personal del ESCUADRÓN 12 y de la UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DE MONTE “BERNARDO DE IRIGOYEN”, en circunstancias que realizaban patrullajes pedestres detectan en la zona de la Biosfera Yabotí, que se había producido una “tala” de aproximadamente 70 rollos de Madera Nativa en estado natural, estas se encontraban acondicionadas con el objeto de ser exportada a Brasil según datos obtenidos, aunque no se pudo detectar a los Infractores, se da intervención al Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones y el Juzgado de  Instrucción de San Vicente, el cual orienta las actuaciones.

CONTRABANDO 

Entre los días 19 y 21 de mayo del corriente año, se realizó distintos procedimientos, secuestrando un total de 2490 paquetes de cigarrillo en la provincia de Misiones, valuado en más 323 mil pesos.

Los operativos realizados en el Marco de la Emergencia Sanitaria, fueron realizados por personal de los Escuadrones 9 “OBERÁ” y 11 “SAN IGNACIO”.

Personal del ESCUADRÓN 12 “BERNARDO DE YRIGOYEN” proceden a la incautación de mercadería de distintos rubros valuado en más de un millon de pesos.

Se trata de mercaderías de origen Nacional que tendrían la finalidad de ser pasadas a Brasil y también productos provenientes del vecino país sin la documentación aduanera correspondiente.

SE RECUPERA UNA CAMIONETA

El Personal del Escuadrón Núcleo 50 “POSADAS”,  conjuntamente con efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Misiones de Gendarmería Nacional, detectaron en la localidad de Garupa, un vehículo marca Volkwagen, modelo Amarok, con dos ocupantes masculinos, que al solicitarle la documentación de autorización de circulación al conductor manifiesta no poseerla, seguidamente se le requiere la documentación del rodado en donde el conductor presento la cedula de identificación del mismo adulterada, por tal motivo se tomó contacto con la Autoridad interviniente la cual dispuso el secuestro del rodado y elementos de interés para la cusa, la detención del conductor en carácter de comunicado y que finalizados las primeras actuaciones recupere la libertad supeditado a la causa, el vehículo estaría valuado en cerca de 1.300.000 pesos.

 

 

 

Dejar un comentario