Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

23/05/2020

Dieron de alta a Arnoldo Schoenfisch

El ex intendente de Santiago de Liniers recibió el alta médico en la jornada del sábado y en las próximas horas regresará a su hogar en el kilómetro 36. Estaba internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas desde el jueves 14, fecha en la que recibió un disparo en la sien al igual que su esposa Faustina Antúnez quien perdió la vida. En el caso que tiene como único sospechoso a Pablo, hijo de ambos, se aguardan resultados del dermotest.

Dieron de alta a Arnoldo Schoenfisch
T

ras el confuso episodio en la madrugada del jueves en su domicilio del kilómetro 36 donde falleció su esposa Faustina “Tina” Antúnez (59) el ex jefe comunal Arnoldo Schoenfisch fue estabilizado y derivado de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” de la ciudad de Posadas, donde estuvo internado en terapia intensiva, luego tras evolucionar favorablemente pasó a sala común y este sábado 23 recibió el alta médica por lo que en las próximas horas regresará a su hogar. Se aguarda con el correr de las horas que brinde mayores precisiones de lo ocurrido.

La bala que ingresó por la sien derecha dañó sus nervios ópticos. Por ello próximamente sus familiares evalúan trasladarlo a Buenos Aires para iniciar un tratamiento ya que se encuentra amaurótico bilateral (ciego) a causa del disparo.

Su hijo Pablo (18) continúa como el principal responsable del hecho que conmocionó a la provincia de Misiones. Las testimoniales en pos de esclarecer el homicidio de Antúnez (57) avanzó el viernes en el juzgado de Instrucción I a cargo de Roberto Saldaña con las declaraciones de más integrantes del seno familiar. En las últimas horas trascendió de la sede judicial la declaración de su hermano Lucas, donde menciona que efectivamente, en la comisaria cuando lo fue a visitar, Pablo habría admitido que había disparado a sus padres. El disparo se efectuó en la cama matrimonial con un arma calibre 38. Además en las dos primeras testimoniales declararon la nuera y la cuñada de Schoenfisch señalando que escucharon directamente de boca del ex jefe comunal responsabilizar a su hijo por lo que había hecho.

Se aguardan los resultados del dermotest que fueron enviados a Chaco, tras conocerse que la prueba de parafina arrojó negativo para Pablo quien hasta el momento se abstuvo a prestar declaraciones. Los resultados finales se conocerían en el transcurso de la semana venidera.

Matricidio

Se conoce como matricidio al término acuñado y utilizado por los criminólogos, investigadores sociales y otros estudiantes de homicidios para describir el asesinato de una madre por parte de un hijo.

Dejar un comentario
El Ministerio de Salud de la Nación informó 4.250 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios en lo que va desde el inicio de la pandemia. De esta manera, ya son 111.160 las personas infectadas en todo el país. Además, se registraron 82 muertes por COVID-19. El número de víctimas fatales es de 2.050.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
En la tarde del miércoles se continuó trabajando en el control de los lugares de acopio de hojas verde de yerba mate, para así combatir el hurto y robo de esta materia prima que afecta directamente la zona productora. Trabajaron en conjunto personal de la División Comando los Azahares, además de personal del INYM.
El total de contagios de coronavirus desde que llegó la pandemia a la Argentina ascendió a 106.910. Hay 772 pacientes en terapia intensiva.
Fue en un procedimiento llevado a cabo en Corrientes donde durante un operativo se incautaron 1.075 cartones de cigarrillos y 140 baterías para celulares.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.