Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

23/05/2020

Dieron de alta a Arnoldo Schoenfisch

El ex intendente de Santiago de Liniers recibió el alta médico en la jornada del sábado y en las próximas horas regresará a su hogar en el kilómetro 36. Estaba internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas desde el jueves 14, fecha en la que recibió un disparo en la sien al igual que su esposa Faustina Antúnez quien perdió la vida. En el caso que tiene como único sospechoso a Pablo, hijo de ambos, se aguardan resultados del dermotest.

Dieron de alta a Arnoldo Schoenfisch
T

ras el confuso episodio en la madrugada del jueves en su domicilio del kilómetro 36 donde falleció su esposa Faustina “Tina” Antúnez (59) el ex jefe comunal Arnoldo Schoenfisch fue estabilizado y derivado de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” de la ciudad de Posadas, donde estuvo internado en terapia intensiva, luego tras evolucionar favorablemente pasó a sala común y este sábado 23 recibió el alta médica por lo que en las próximas horas regresará a su hogar. Se aguarda con el correr de las horas que brinde mayores precisiones de lo ocurrido.

La bala que ingresó por la sien derecha dañó sus nervios ópticos. Por ello próximamente sus familiares evalúan trasladarlo a Buenos Aires para iniciar un tratamiento ya que se encuentra amaurótico bilateral (ciego) a causa del disparo.

Su hijo Pablo (18) continúa como el principal responsable del hecho que conmocionó a la provincia de Misiones. Las testimoniales en pos de esclarecer el homicidio de Antúnez (57) avanzó el viernes en el juzgado de Instrucción I a cargo de Roberto Saldaña con las declaraciones de más integrantes del seno familiar. En las últimas horas trascendió de la sede judicial la declaración de su hermano Lucas, donde menciona que efectivamente, en la comisaria cuando lo fue a visitar, Pablo habría admitido que había disparado a sus padres. El disparo se efectuó en la cama matrimonial con un arma calibre 38. Además en las dos primeras testimoniales declararon la nuera y la cuñada de Schoenfisch señalando que escucharon directamente de boca del ex jefe comunal responsabilizar a su hijo por lo que había hecho.

Se aguardan los resultados del dermotest que fueron enviados a Chaco, tras conocerse que la prueba de parafina arrojó negativo para Pablo quien hasta el momento se abstuvo a prestar declaraciones. Los resultados finales se conocerían en el transcurso de la semana venidera.

Matricidio

Se conoce como matricidio al término acuñado y utilizado por los criminólogos, investigadores sociales y otros estudiantes de homicidios para describir el asesinato de una madre por parte de un hijo.

Dejar un comentario
Se destinarán $37,5 millones financiados por el estado y el sector privado. En las pruebas, se elaboran barbijos y camisolines que evitan el contagio por recubrimiento antiviral.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El presidente Alberto Fernández anunció que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Chaco, Córdoba y ciudades tanto de Río Negro como de Chubut continuarán en cuarentena (aislamiento social, preventivo y obligatorio) hasta el 28 de junio mientras que las otras 18 provincias (entre ellas Misiones) se encaminarán lentamente hacia la “normalidad” respetando los protocolos sanitarios.
El momento fue registrado por una cámara de seguridad del edificio y el video se viralizó en las redes.
Fue en el marco de un operativo en inmediaciones de la zona conocida como Puerto Carolina donde los uniformados hallaron diez bultos de grandes dimensiones. Era un cargamento de droga prensada y dividida en 275 panes, con un peso total de 190,695 kilos.
Recorrieron el sector Neonatal para inaugurarlo y charlar con trabajadores de la salud. Yañez hizo público el encuentro a través de su cuenta en la red social Instagram, donde se la ve junto al gobernador, al ministro de salud Oscar Alarcón y personal sanitario recorriendo los diferentes sectores del nosocomio posadeño.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.