Encontranos en:
Locales |

MATRICIDIO EN SANTIAGO DE LINIERS

23/05/2020

Dieron de alta a Arnoldo Schoenfisch

El ex intendente de Santiago de Liniers recibió el alta médico en la jornada del sábado y en las próximas horas regresará a su hogar en el kilómetro 36. Estaba internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas desde el jueves 14, fecha en la que recibió un disparo en la sien al igual que su esposa Faustina Antúnez quien perdió la vida. En el caso que tiene como único sospechoso a Pablo, hijo de ambos, se aguardan resultados del dermotest.

Dieron de alta a Arnoldo Schoenfisch
T

ras el confuso episodio en la madrugada del jueves en su domicilio del kilómetro 36 donde falleció su esposa Faustina “Tina” Antúnez (59) el ex jefe comunal Arnoldo Schoenfisch fue estabilizado y derivado de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” de la ciudad de Posadas, donde estuvo internado en terapia intensiva, luego tras evolucionar favorablemente pasó a sala común y este sábado 23 recibió el alta médica por lo que en las próximas horas regresará a su hogar. Se aguarda con el correr de las horas que brinde mayores precisiones de lo ocurrido.

La bala que ingresó por la sien derecha dañó sus nervios ópticos. Por ello próximamente sus familiares evalúan trasladarlo a Buenos Aires para iniciar un tratamiento ya que se encuentra amaurótico bilateral (ciego) a causa del disparo.

Su hijo Pablo (18) continúa como el principal responsable del hecho que conmocionó a la provincia de Misiones. Las testimoniales en pos de esclarecer el homicidio de Antúnez (57) avanzó el viernes en el juzgado de Instrucción I a cargo de Roberto Saldaña con las declaraciones de más integrantes del seno familiar. En las últimas horas trascendió de la sede judicial la declaración de su hermano Lucas, donde menciona que efectivamente, en la comisaria cuando lo fue a visitar, Pablo habría admitido que había disparado a sus padres. El disparo se efectuó en la cama matrimonial con un arma calibre 38. Además en las dos primeras testimoniales declararon la nuera y la cuñada de Schoenfisch señalando que escucharon directamente de boca del ex jefe comunal responsabilizar a su hijo por lo que había hecho.

Se aguardan los resultados del dermotest que fueron enviados a Chaco, tras conocerse que la prueba de parafina arrojó negativo para Pablo quien hasta el momento se abstuvo a prestar declaraciones. Los resultados finales se conocerían en el transcurso de la semana venidera.

Matricidio

Se conoce como matricidio al término acuñado y utilizado por los criminólogos, investigadores sociales y otros estudiantes de homicidios para describir el asesinato de una madre por parte de un hijo.

Dejar un comentario