Encontranos en:
Provinciales |

FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA

25/05/2020

Se habilitan las reuniones familiares de hasta cinco personas

Luego de confirmar el regreso de la actividad física, en gimnasios y de manera individual en lo deportivo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que se autorizan como excepción al aislamiento preventivo y obligatorio las reuniones familiares. La realización en cada comuna dependerá de la adhesión que realice el municipio a tal fin, en el marco de la autonomía.

Se habilitan las reuniones familiares de hasta cinco personas
E

l gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció mediante su cuenta de Twitter que quedan habilitadas las reuniones familiares de hasta cinco personas.

Los encuentros familiares podrán ser de hasta cinco personas y las autorizaciones se solicitarán mediante la aplicación Misiones Digital, la misma por la cual se habilitan las salidas para las caminatas recreativas.

Las reuniones familiares se podrán hacer cualquier día de la semana, en cualquier localidad, lo que permitirá el traslado de las personas por sus propios medios, ya que no retornará el servicio de media distancia del transporte público por el momento por la cuarentena dictada en el marco de la pandemia por COVID-19.

El mandatario expresó que la decisión tuvo como fundamento el pedido de vecinos de diferentes localidades que quieren ver a sus seres queridos luego de más de dos meses de aislamiento obligatorio.

Se indicó que la posibilidad de este tipo de reuniones se mantendrá siempre que la curva epidemiológica de casos de COVID-19 no se dispare en las próximas semanas.

ACTIVIDADES FÍSICAS

Ponemos a disposición de los intendentes la apertura de establecimientos de actividad física. Deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico de deportistas. Los mismos deberán ser habilitados de acuerdo al protocolo establecido.

Ver imagen en Twitter

 

Dejar un comentario