Encontranos en:
Provinciales |

FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA

25/05/2020

Se habilitan las reuniones familiares de hasta cinco personas

Luego de confirmar el regreso de la actividad física, en gimnasios y de manera individual en lo deportivo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que se autorizan como excepción al aislamiento preventivo y obligatorio las reuniones familiares. La realización en cada comuna dependerá de la adhesión que realice el municipio a tal fin, en el marco de la autonomía.

Se habilitan las reuniones familiares de hasta cinco personas
E

l gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció mediante su cuenta de Twitter que quedan habilitadas las reuniones familiares de hasta cinco personas.

Los encuentros familiares podrán ser de hasta cinco personas y las autorizaciones se solicitarán mediante la aplicación Misiones Digital, la misma por la cual se habilitan las salidas para las caminatas recreativas.

Las reuniones familiares se podrán hacer cualquier día de la semana, en cualquier localidad, lo que permitirá el traslado de las personas por sus propios medios, ya que no retornará el servicio de media distancia del transporte público por el momento por la cuarentena dictada en el marco de la pandemia por COVID-19.

El mandatario expresó que la decisión tuvo como fundamento el pedido de vecinos de diferentes localidades que quieren ver a sus seres queridos luego de más de dos meses de aislamiento obligatorio.

Se indicó que la posibilidad de este tipo de reuniones se mantendrá siempre que la curva epidemiológica de casos de COVID-19 no se dispare en las próximas semanas.

ACTIVIDADES FÍSICAS

Ponemos a disposición de los intendentes la apertura de establecimientos de actividad física. Deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico de deportistas. Los mismos deberán ser habilitados de acuerdo al protocolo establecido.

Ver imagen en Twitter

 

Dejar un comentario
Es porque el Xeneize debe, hasta el momento, una cuota del pase de Sebastián Villa. Los colombianos esperarán hasta fin de mes.
Desde las 9 horas de este jueves 16 se podrán adquirir los cilindros de 10 kilogramos por un valor de $250 en los barrios Elena, Unidad km 18 y Oleaginosa. En tanto el viernes 17 será el turno de los barrios Antiguo Centro y Somrau.
El Ministerio de Salud de la Nación informó 4.250 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios en lo que va desde el inicio de la pandemia. De esta manera, ya son 111.160 las personas infectadas en todo el país. Además, se registraron 82 muertes por COVID-19. El número de víctimas fatales es de 2.050.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
El total de contagios de coronavirus desde que llegó la pandemia a la Argentina ascendió a 106.910. Hay 772 pacientes en terapia intensiva.
La Policía local detuvo este miércoles a un sospechoso por la violación que el viernes pasado sufrió una chica de 20 años embarazada de nueve meses. El ataque sexual se registró en un yerbal.
El test CoronARdx es el primero basado en la tecnología de PCR. Habrá 40 mil test semanales, y sustituirá a los kits actuales que son importados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.