Encontranos en:
Locales |

CRIMEN EN SANTIAGO DE LINIERS

26/05/2020

Este miércoles Arnoldo Schoenfisch declarará ante el Juzgado

Lo confirmó en diálogo con RADIO STOP, Miguel Ángel Szumkoski quién es actual intendente del municipio e hijastro del ex alcalde quien fue dado de alta el sábado al mediodía. Schoenfisch prestará declaraciones ante el Juzgado de Instrucción I a cargo de Roberto Saldaña. Su relato será clave en la investigación.

Este miércoles Arnoldo Schoenfisch declarará ante el Juzgado
E

n el marco de la investigación del crimen ocurrido el pasado jueves 14 de mayo en Santiago de Liniers donde Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfish fueron baleados en su domicilio, el actual intendente de Santiago de Liniers Miguel Ángel Szumkoski (hijo de Antúnez y hijastro de Schoenfisch) prestó declaraciones este martes ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado Roberto Saldaña.

Szumkoski relató que su relación con Pablo era buena, no descartó que se mantuvieron algunas discusiones pero jamás pasaron a mayores. También indicó que Pablo solía tener discusiones con sus padres pero normales como en cualquier otra.

En diálogo con RADIO STOP, el jefe comunal contó que junto a su hermano Lucas, son los que contienen emocionalmente en estos momentos al ex alcalde que este miércoles declarará en el Juzgado siendo clave su testimonio.

Arnoldo tras 9 días internado recibió el alta médico el sábado por la mañana y fue trasladado por sus hijastros a su vivienda del kilómetro 36, éstos fueron quienes se encargaron de brindarle medicamentos y asistirlo. Vale descatar que perdió la visión.

El ex jefe comunal preguntaba constantemente por su esposa y sus familiares debieron darle la trágica noticia de que en la noche del ataque ella (Tina como la conocían en el pueblo) había fallecido y que por el hecho está detenido su hijo Pablo como único sospechoso.

Szumkoski manifestó que este viernes Arnoldo tiene una cita con los médicos en Posadas que determinarían si sería o no trasladado a un centro asistencial en Buenos Aires para una cirugía.

En la noche del crimen, Miguel no pudo ir a la vivienda donde ocurrió el hecho, sino que fue directamente al Samic de Eldorado donde tomó conocimiento de que su madre había fallecido y que Arnoldo estaba grave y debiía ser trasladado a Posadas.

Pese a que algunos testigos afirman que Pablo habría premeditado el episodio y estando detenido habría confesado el crimen el funcionario sostuvo que sigue de cerca la investigación y que allí se determinará si es o no el autor del crimen: “hablé con la mayoría de mis familiares que son testigos en el caos y todos coinciden en que Pablito habría dicho que haría esto. Nadie daba interés a lo que él decía porque como es un adolescente y en esa edad suelen hacer amenazas al aire”.

Al sospechoso, sus progenitores le sacaron la llave de camioneta, la motocicleta, el celular y tomaron conocimiento que éste había sustraído dinero de una caja de ahorro: “cambio mucho desde que pasó todo eso pero nada justifica lo que pasó” sostuvo.

Hasta el momento Miguel no ha hablado con Pablo, si habló otro hermano quien manifiesta que el joven admitió ser autor del hecho.

“Si tuviera la oportunidad de hablar con él, le preguntaría porqué lo hizo, es raro todo esto que está ocurriendo” expresó.

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Eldorado, a cargo del magistrado Roberto Horacio Saldaña, lleva adelante el caso y los primeros testimonios que recabó la investigación ya fueron judicializados. En primer lugar declararon como testigos los familiares que le brindaron auxilio a Arnoldo. Se trata de la nuera y la cuñada del exjefe comunal, quienes indicaron que escucharon que el joven había adelantado que cometería el crimen ratificando lo declarado en la Policía.

Seguidamente fue el turno de uno de los hijos de Faustina y de otra de sus nueras quienes señalaron que el joven tenía una muy mala actitud en la casa, no quería colaborar en las tareas ni en los trabajos. Por este motivo los padres habrían querido corregirlo, impidiéndole que use los vehículos y quitándole el teléfono celular.

Este miércoles con la declaración de Arnoldo Schoenfish será un día decisivo para intentar esclarecer el caso que aún conmueve a toda la provincia de Misiones e inclusó tomó repercusión a nivel nacional. 

Dejar un comentario