Encontranos en:
Locales |

OPERATIVOS DURANTE LA CUARENTENA

26/05/2020

Sotelo: “Gracias a la responsabilidad del vecino logramos flexibilizar el control del km. 6”

En diálogo con RADIO STOP, el Secretario de Gobierno Matías Sotelo se refirió sobre la flexibilización del retén frente a la plaza El colono y sostuvo que continuará porque “los efectivos tienen la función de controlar que el vecino cuente con autorización correspondiente y no sin motivo alguno.”

Sotelo: “Gracias a la responsabilidad del vecino logramos flexibilizar el control del km. 6”
T

ras el anuncio de la extensión de la Cuarentena hasta el 7 de junio, el Comité de Crisis se reunió y decidió la flexibilización del control ubicado en el kilómetro seis de Eldorado. Esta medida será en horario comercial de 8 a 18 horas y fuera del mismo sería más riguroso.

El Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, manifestó que la reunión vía conferencia de dicho Comité donde se tocaron diversos temas acorde a la decisión de Nación y Provincia, en el cual se decidió de forma unánime la flexibilidad del control.

Contó que dicho operativo tiene la función de controlar que el vecino circule con autorización y no sin motivo alguno incumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo. “La decisión de no quitar el retén es un mensaje de que seguimos con Emergencia Epidérmica declarada, la pandemia está vigente y no podemos olvidarnos de eso” remarcó el funcionario.

Explicó que si bien la provincia no registra casos positivos de Covid-19 hace varias semanas, no se debe bajar las guardias; “debemos intensificar los controles para evitar que el virus entre a la provincia”.

Anteriormente se encontraban dos operativos en la ciudad -en el kilómetro 5 y 6- que generaban embotellamiento en la zona debido a los controles. Uno de ellos fue desarticulado y los efectivos que se encontraban postrados allí fueron trasladados a los controles de acceso para reforzar estos operativos.

Si bien el retén del kilómetro seis continua y esta vez de manera flexibilizada para que el tránsito vehicular pueda ser normal -debido a que hay varios rubros autorizados y por ende más automovilistas salen a trabajar- se generan filas de automóviles a pesar de que estos no reciben la voz de alto por parte de los efectivos de las fuerzas.

El funcionario destacó la responsabilidad de la comuna ante la Emergencia Epidérmica y sostuvo que la flexibilización del retén y varias actividades en la ciudad se pueden dar como resultado de la responsabilidad social.

Con respecto a la aplicación de las diferentes actividades físicas; contó que el municipio aguarda el protocolo de provincia o alguna directiva para poder trabajar en ello; “nos comunicamos con el Ministerio de Gobierno y nos manifestaron que están en plena elaboración del protocolo y que sería entregada este martes. Ni bien los entreguen convocaremos al Comité para definir”.

Los Gimnasios, instituciones de tenis y padel presentaron al ejecutivo y protocolo y éste se mandó al Gobierno Provincial para analizar y poder definir modalidad de funcionamiento estas actividades como también se aguardan protocolos para las reuniones familiares.

Quienes también se encuentras preocupados por todos estos días sin funcionar son las canchas de Fútbol cuyos propietarios plantearon la situación que viven tras este parate y desde el Ejecutivo se solicitó que realicen un protocolo para que pueda ser enviado a provincia para su evaluación.

También contó que el Intendente Martínez firmó un Decreto que busca establecer un régimen especial para garantizar el funcionamiento de la administración pública en la ciudad.  Dicho documento busca retomar actividades del municipio, cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios, ya que este proceso continúa respetando el estado de emergencia epidemiológica; “cada Secretario o Director definirá la cantidad de personal que convocará a trabajar”.

La ampliación de horarios de servicios de taxis y remises es evaluada por el Comité. Sobre esto, Sotelo comentó que fue planteado y será analizado en la próxima reunión.

Para culminar llamó nuevamente a la responsabilidad de los ciudadanos y sostuvo que "de los vecinos depende la continuidad de flexibilización de actividades, si respetamos el protocolo e sanidad cuidándonos entre todos podemos avanzar y no volver atrás en la Cuarentena como hicieron otras provincias”.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario