Encontranos en:
Provinciales |

ERROR EN TODO NOTICIAS

26/05/2020

TN dijo que Iguazú tiene 100 casos de COVID-19 y luego se rectificó

La señal de noticias del grupo Clarín, Todo Noticias, afirmó erróneamente durante una transmisión en vivo en la tarde del martes alrededor de las 16 horas que Puerto Iguazú había superado los 100 casos de COVID-19. Luego, tras la reacción de vecinos y aclaración en las redes, señaló que Misiones tiene 25 desde hace 20 días.

TN dijo que Iguazú tiene 100 casos de COVID-19 y luego se rectificó
A

ctualmente, Misiones en todo el territorio provincial presenta 25 casos confirmados de los cuales 24 se recuperaron y uno falleció.La cifra no varía de hace ya varias semanas. Por su parte en la ciudad de Puerto Iguazú, fueron 4 casos positivos confirmados desde que empezó la pandemia. 

LLamó poderosamente la atención lo publicado por el canal TN - señal de noticias del grupo Clarín - en la tarde del martes, alrededor de las 16 horas, donde se observó en el graph que Puerto Iguazú "ya spueró los 100 casos por Covid19".  

Minutos después, por la repercusión en las redes y el malestar de los habitantes de la tierra colorada, el canal aclaró que Misiones tenía 25 casos confirmados y más de 20 días sin nuevos enfermos de COVID-19.

El informe previo hacía alusión al caudal recuperado por las Cataratas.

Se presume que el error fue por la cantidad de casos que se registran en Foz de Iguazú (Brasil) donde las actividades turísticas , entre ellas el Parque Nacional do Iguaçu, se reabren desde el próximo 10 de junio.

 

TN
Dejar un comentario